27 abril, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • #VosLoHacés Universidades, el concurso que invita a jóvenes talentos a transitar el camino emprendedor
Interes General

#VosLoHacés Universidades, el concurso que invita a jóvenes talentos a transitar el camino emprendedor

Más 60 proyectos presentados por 16 universidades son parte del certamen interuniversitario que busca despertar el espíritu emprendedor de los estudiantes de la Ciudad.

#VosLoHacés Universidades es una iniciativa en la que participan alumnos y alumnas de nivel terciario o universitario que estén actualmente cursando o graduados (con una antigüedad de hasta 3 años). Su objetivo principal es generar un espacio de aprendizaje para que desarrollen y potencien sus ideas adquiriendo herramientas para ser protagonistas de la cultura emprendedora.

En una primera instancia, la convocatoria consistió en invitar a universidades públicas y privadas con sede en la Ciudad a participar del certamen. Son 16 las instituciones inscriptas en esta edición del certamen: Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad Siglo 21, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Austral, Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Universidad de Flores (UFLO), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), Universidad del CEMA (UCEMA), Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Escuela Argentina de Negocios (EAN), Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de Palermo (UP) y Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Luego comenzó la selección interna de proyectos. Los alumnos y alumnas de las universidades adheridas al certamen pudieron presentar sus ideas de forma individual o grupal teniendo en cuenta dos categorías: desafíos socio-culturales y desafíos ambientales-energéticos. Así mismo, cada institución pudo presentar hasta 6 emprendimientos de estudiantes.

Conocé las etapas de #VosLoHacés Universidades:

Con más de 60 proyectos presentados, el 19, 24 y el 26 de septiembre de 2019 se realizaron las jornadas de capacitación. Se trata de tres encuentros gratuitos que les permite a los y las participantes adquirir nuevos conocimientos relacionados al emprendedorismo y a la gestión de proyectos con diferentes temas centrales: modelo de negocio canvas, mapa de valor y mapa de empatía.

Luego de los talleres de formación, del 30 de septiembre al 4 de octubre comienzan las entrevistas de selección, es decir, charlas presenciales con los y las concursantes. Luego de las mismas, un comité evaluador seleccionará a los 24 finalistas (12 por cada categoría) que pasarán a la “Gran Final”.

El 31 de octubre en el Centro Cultural Recoleta, los participantes del concurso expondrán sus ideas en un pitch de 3 minutos y un destacado jurado seleccionará a los ganadores del certamen.

Habrá tres emprendimientos ganadores por cada una de las dos categorías, quienes obtendrán como premio:

  • 1° puesto: $120.000 en Capital Semilla.
  • 2° puesto: $100.000 en Capital Semilla.
  • 3° puesto: $80.000 en Capital Semilla.

Related posts

Respiración y movimiento: los cinco ejercicios clave para las personas con asma

Noticias en la Web

En un encuentro del CEM sobré Déficit habitacional en CABA Barroetaveña presentó un proyecto de Ley de Vivienda junto al Ministro Ferraresi y las diputadas Paula Penacca y Maria Rosa Muiños

Noticias en la Web

La misión de convertirse en detectives ambientales

Noticias en la Web