27 abril, 2024
  • Inicio
  • Deportes
  • Menotti: de Tapia y Scaloni a “si hoy Pelé jugara, ganaría los partidos 5-0”
Deportes

Menotti: de Tapia y Scaloni a “si hoy Pelé jugara, ganaría los partidos 5-0”

No creo que Chiqui Tapia quiera ser el técnico de la Selección o el dueño del fútbol. Al contrario. Hay que destacar la responsabilidad de Tapia en sostener a Scaloni. Lo puso él, no yo. Es un acierto de él” sentenció César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales.

En otra frase importante, el Flaco habló de Pelé, Maradona y Messi: “A Pelé no se lo puede comparar, es imposible, si jugara hoy ganaría todos los partidos 5 a 0 jugando él sólo contra todos. Después tenemos a Diego, tenemos a Messi; pero Pelé fue una cosa imposible, fue lo más grande que vi en mi vida”, agregó en charla con radio Splendid.

Menotti compartió plantel con Pelé en el Santos, donde ganó el Campeonato Paulista.

La debilidad de Menotti en la celeste y blanca

Sobre la Albiceleste, el Flaco dijo que su “jugador predilecto” es Ángel Di María: “Es un pibe de una generosidad… Mirá que ha sido irrespetuosamente tratado sin ningún reconocimiento cuando para mí era la figura de la Selección Argentina. Jugaba mejor que todos, incluidos los grandes, con su carácter y su carita de nada“.

El Flaco destacó la figura de Di María, con quién comparte la pasión por Rosario Central.El Flaco destacó la figura de Di María, con quién comparte la pasión por Rosario Central.

“Es una enorme alegría que lo reconozcan porque es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol argentino en cuanto a su participación en el mundo del fútbol” agregó el ex volante sobre el jugador del Benfica, que supo salir campeón de una Champions League, dos ligas y una Copa del Rey en el Real Madrid junto a Cristiano Ronaldo.

Sobre la trayectoria de Fideo, Menotti desafió a que “revisen dónde jugó, cómo jugó y pregúntele a sus compañeros”, agregando que le dolería “que Di María no disfrute del reconocimiento por todo lo que hizo”. Su sentencia final marca la opinión sobre el crack rosarino: “Nunca vendió humo”.

La opinión del DT sobre el fútbol en Argentina

Un club de fútbol es un hecho cultural que en Argentina se fabricó a través de las esquinas de los barrios, no es que vinieron grandes poderes económicos y dijeron: ‘Vamos a crear clubes’. El club lo crea el barrio, el vecino y los sueños de las nuevas generaciones” aseguró el Flaco, con un tono casi épico, indicando que estas personas provocaron una “invitación a la poesía”.

En medio de un debate instalado sobre la presencia de las SAD en el país, el campeón del mundo se lamenta cuando “quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios“ porque nota una “falta de reconocimiento con mucha gente que sostuvo esa pasión que la pelota despierta en cada esquina de la Argentina”.

“¿Privatizar qué? Me duele mucho. Yo siento realmente un peligro por la profunda desculturización que está sufriendo la Argentina” advierte Menotti, que envía a los hinchas al frente de batalla y exige que “la gente tiene que defender a los clubes porque son de la gente, le pertenecen al socio y al hincha. No son de ninguna fábrica.”

Menotti se posicionó nuevamente en contra de la presencia de las Sociedades Anónimas.Menotti se posicionó nuevamente en contra de la presencia de las Sociedades Anónimas.

Scaloni, en una presentación top de AFA en Nueva York

Mirá también


Scaloni, en una presentación top de AFA en Nueva York

Menotti estalló contra las sociedades anónimas: "Privatizar un club es como robarle la plata a un trabajador"

Mirá también


Menotti estalló contra las sociedades anónimas: “Privatizar un club es como robarle la plata a un trabajador”

Related posts

Los Murciélagos vencieron a España y se clasificaron a las semifinales

Noticias en la Web

Atlético Tucumán enfrentará a Banfield con la obligación de ganar y volver a la punta

Noticias en la Web

Las mejores imágenes de la recepción a Messi en Monterrey

Noticias en la Web