28 abril, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • La aplicación de la Tarjeta SUBE se actualiza: permitirá pagar viajes con el celular y acreditar cargas a bordo
Interes General

La aplicación de la Tarjeta SUBE se actualiza: permitirá pagar viajes con el celular y acreditar cargas a bordo

El sistema de pago de transporte público trae novedades importantes para los usuarios.


Tarjeta SUBE. Foto: Télam.

La aplicación de la Tarjeta SUBE suma nuevas funciones y utilidades para sus usuarios. La última novedad trae una serie de buenas noticias para las personas que viajan en transporte público. Desde ahora, se permitirá realizar todas las gestiones relacionadas al sistema desde el celular, incluida el pago de viajes desde el teléfono.

Esta función estará disponible para los celulares que cuenten con tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior, tal como informaron las fuentes oficiales. La aplicación de SUBE estará al 100% de accesibilidad del próximo jueves y se podrá descargar de manera gratuita en el Google Play Store.

Tarjeta SUBE. Foto: NA.Tarjeta SUBE. Foto: NA.

Por su parte, los que cuenten con sistema operativo de Android 6 o superior contarán con la chance de registrar tarjetas, cargar saldo con tarjetas e incluso consultar y acreditar su saldo, además de chequear el último viaje que se hizo en transporte público.

Los agregados con los que contarán las personas que poseen Android 8 o mejor, además de tener celular con tecnología NFC, tendrán la posibilidad de observar el mapa de terminales automáticas y puntos de carga y venta de tarjeta, observar un historial más amplio de viajes y verificar los beneficios a disposición.

Por su parte, Diego Giuliano, ministro de Transporte, destacó que “seguimos incorporando tecnología para que el sistema SUBE sea más sencillo y simple para las y los usuarios. Con esta nueva aplicación se va a poder gestionar la tarjeta y cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, verificar los beneficios disponibles, entre otras funciones que podrán realizarse desde un teléfono celular”.

Tarjeta SUBE. Foto: Reuters.Tarjeta SUBE. Foto: Reuters.

Y sumó: “Este avance se complementa con todas las innovaciones que estamos implementando, como el SUBE911 que les permite a las y los choferes emitir alertas con su ubicación para que las fuerzas de seguridad puedan ir a ayudar en caso de emergencia; el sistema Carga a Bordo, para que las y los pasajeros puedan acreditar las recargas directamente en los colectivos, y muchas otras novedades que vamos a ir informando en las próximas semanas”.

Además, la SUBE Digital tendrá una primera prueba piloto en la ciudad de Neuquén a partir del 7 de septiembre, de manera que las personas que descarguen la app podrán usarla habilitando su ubicación dentro del municipio.

Related posts

Ya está disponible la aplicación para alquilar autos con el mismo sistema de las bicicletas

Noticias en la Web

Feriado y paro: un día patrio sin colectivos, trenes ni subtes en la Ciudad

Noticias en la Web

Jornada Informativa para migrantes de Venezuela

Noticias en la Web