26 abril, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • Subsidio al gas y luz: todos deberán inscribirse para seguir recibiendo el beneficio
Interes General Ultimas Noticias

Subsidio al gas y luz: todos deberán inscribirse para seguir recibiendo el beneficio

Subsidio al gas y luz: todos deberán inscribirse para seguir recibiendo el beneficio

Para seguir manteniendo el subsidio todas las personas deberán anotarse siguiendo el cronograma según la terminación del DNI. Los finalizados en 0, 1 y 2, la inscripción inició el viernes 15 y se extiende hasta el 19 de julio; para los que terminan en 3, 4 y 5, entre el 20 y el 22; y para los terminados en 6, 7, 8 y 9 del 23 al 26 de julio.

A partir del viernes 15 de julio se habilitó la página web desde el portal del ministerio de economía para completar el formulario e inscribirse para mantener los subsidios de luz y gas para todos los usuarios que quieran seguir manteniendo el subsidio. La inscripción es según la terminación del DNI. Para anotarse, todos los usuarios deberán ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/subsidios o a través de la aplicación Mi Argentina, en el segmento “Trámites”.

De acuerdo al calendario los usuarios deberán anotarse según la terminación del DNI. Durante el mes de julio se debe completar el formulario en las fechas indicadas a continuación según el número con el que termina el DNI: los finalizados en 0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio; los que terminen en 3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio y los finalizados en 6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

Para la inscripción necesitas estos datos: El número de medidor y el número de Cliente o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Los datos se pueden encontrar en esta página https://www.argentina.gob.ar/subsidios/facturas. Además, el último ejemplar de tu DNI. El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años. También, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico. Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, se deberá contar con ese número de registro para ingresarlo.

Existen dos excepciones en los cuales no se debe llenar el formulario de inscripción, según informó la web oficial: “1. Si sos electrodependiente no se debe completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí debés hacerlo para solicitar el de gas. Para conocer más sobre el Registro de Electrodependientes, ingresá a https://www.argentina.gob.ar/electrodependientes” y el segundo requisito “Si en el domicilio funciona una entidad de bien público no te corresponde hacer el trámite. Podés solicitar la tarifa diferencial para entidades ingresando en https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-la-tarifa-diferencial-para-entidades-de-bien-publico”

Esta medida se da luego de la implementación del Régimen de Segmentación de Subsidios establecido por el Decreto 332/2022, que formó parte de los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y también se incluyó en el mensaje del presidente ante la Asamblea Legislativa del 1º de marzo.

A partir de ahora el subsidio se dará según el aspecto socio económico de cada vivienda. Según la página web que se implementó desde el Ministerio de Economía para la segmentación energética, el nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos: Segmento de ingresos altos, ingresos medios y menores ingresos.

Con respecto a este cambio, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo: “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”. Y agregó que en el formulario “tienen que ingresar absolutamente todos los que creen que pueden recibir el subsidio, ya sea porque tiene tarifa social o porque está en la franja de ingresos medios”.

Related posts

Kulfas afirmó que el acuerdo con el FMI debe permitir la expansión económica

Noticias en la Web

Choferes de Santa Fe realizan un paro pese a la conciliación obligatoria

Noticias en la Web

Acertijo visual imposible: encontrá la oruga oculta entre la comida en sólo 10 segundos

Noticias en la Web