18 abril, 2024
Ultimas Noticias

Yihadistas matan a 11 militares egipcios en un ataque en la península del Sinaí

Otros cinco militares resultaron heridos en el ataque de este sábado, uno de los más mortales en mucho años contra fuerzas militares de Egipto.

Once militares egipcios murieron en un ataque de islamistas radicales a una estación de bombeo de agua en la península del Sinaí, en el este del país, informó este domingo el Ejército.

Otros cinco militares resultaron heridos en el ataque de este sábado, uno de los más mortales en mucho años contra fuerzas militares de Egipto, dijo el Ejército en un comunicado, sin precisar dónde ocurrieron los hechos.

La nota agregó que los soldados frustraron el ataque y estaban persiguiendo a los yihadistas en una región aislada del norte de la península del Sinaí, informó la agencia de noticias AFP.

“Estas operaciones terroristas no derrotarán la determinación del país y del ejército por erradicar el terrorismo”, publicó en Facebook el presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi.

Estados Unidos condena el “ataque terrorista” y expresa sus condolencias por las víctimas, dijo el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

El Ejército y la Policía egipcias lanzaron en febrero de 2018 una gran operación “antiterrorista” en la península del Sinaí, donde están radicadas varias células radicales, algunas de las cuales juraron fidelidad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Más de un millar de yihadistas y decenas de miembros de las fuerzas de seguridad han perdido la vida desde que se inició la operación, según las cifras oficiales.

Sin embargo, no hay ningún balance de ninguna fuente independiente y los periodistas tienen prohibido el acceso al Sinaí Norte.

En mayo de 2020, resultaron heridas 17 personas en un ataque en el área de las pirámides de Guiza.

En agosto de 2019, también en El Cairo, una veintena de personas murieron cuando un vehículo cargado de explosivos embistió a gran velocidad a otros tres autos, provocando una gran explosión.

La entrada Yihadistas matan a 11 militares egipcios en un ataque en la península del Sinaí se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

El Presidente repasó con los ministros la agenda del Gobierno

Noticias en la Web

Kreplak: “Este es un Gobierno que sin duda tiene a la salud como prioridad”

Noticias en la Web

Biden pidió a los estadounidenses dejar Ucrania

Noticias en la Web