19 abril, 2024
  • Inicio
  • Turismo
  • Tres municipios bonaerenses, con fiestas y celebraciones durante el fin de semana
Turismo

Tres municipios bonaerenses, con fiestas y celebraciones durante el fin de semana

La agenda de fiestas y celebraciones en diferentes municipios bonaerenses / Foto archivo.

Los municipios bonaerenses de San Pedro, General Paz y Daireaux conmemorarán este fin de semana la cosecha de frutas y la historia local con la Fiesta del Durazno y la Producción; los festivales de Fortines, y de la Fortinera Deroense, respectivamente, que en cada edición se transforman en el epicentro de la comunidad.

En San Pedro este fin de semana se realizará la Fiesta del Durazno y la Producción, en Gobernador Castro, a 20 kilómetros de la ciudad cabecera.

En esta localidad se muestra con orgullo un monumento en honor al durazno, cuya producción es una de sus actividades agrícolas más fuertes.

Las características destacadas de los duraznos en la zona del Paraná de las Palmas son la piel roja, blanca o amarilla, y su sabor dulce que se percibe desde el primer bocado.

La producción se comercializa en el mercado interno y se exporta a países limítrofes como Brasil y Paraguay.

La agenda de fiestas y celebraciones en diferentes municipios bonaerenses Foto archivo
La agenda de fiestas y celebraciones en diferentes municipios bonaerenses / Foto archivo.

Los días 14 y 15 de enero, la edición número 23 de la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción invita a disfrutar de este destino turístico y de sus manjares en el Club de Agricultores con entrada arancelada.

Según precisó la subsecretaría de Turismo bonaerense, durante la festividad se llevará a cabo el certamen en el que se elegirá el durazno de oro. La definición de la competencia estará a cargo de un jurado especializado que evaluará diferentes cualidades.

Además, se elegirá al embajador o embajadora del evento.

La música será parte del paisaje con la presentación del ballet municipal y las bandas locales. El sábado 14 Onda Sabanera cerrará la noche y, al día siguiente, Los Lirios, Jairo y Toro Quevedo.

Por otro lado, Ranchos, ciudad cabecera del partido de General Paz, festejará la 20 edición del Festival de Fortines con epicentro en la isla central de la laguna.

Gran parte de las ciudades y municipios de la Provincia surgieron a partir de los fuertes que durante fines del siglo XIX se dispusieron sobre el territorio bonaerense.

Fiestas y celebraciones en diferentes municipios Foto Archivo
Fiestas y celebraciones en diferentes municipios. Foto: Archivo.

“La historia del lugar está presente en las letras de las canciones de los y las artistas locales y en las coreografías de los grupos de danzas que rinden homenaje a su tierra”, aseguró Gastón Aguiar, director municipal de Turismo.

El sábado 14, a partir de las 21, comienzan las actividades con las actuaciones de la tucumana Belén Herrera; del cantante rioplatense Yabor, de Paloma Massei y Hernán Nieto, y de Rocío Quiroz.

Al día siguiente, se subirán al escenario la cantora bonaerense Ailén Sandoval, María Elena Sosa, Pol Mun y Los Tres Folklore quienes fueron revelación en el Festival de Baradero.

En ese marco, el anfiteatro Felisa Meaca del Parque Ingeniero Ángel Martin del municipio de Daireaux desde el próximo viernes 13 hasta el lunes 16, se llevará adelante la edición número 42 del Festival Fortinera Deroense.

“Este festival hace honor a las mujeres que se encontraban en los fortines”, afirmó Floreana Nieto, coordinadora del área de Turismo.

La agenda de la celebración incluye diversos espectáculos: el viernes, Ballet Amancay, Argentina Ballet, Alma de Guitarra y Tabaleros; y el sábado, Peñi Huen, Estelares, Airbag. Mientras que el domingo, Ballet Huellas de Tradición, Grupo Folklórico Campesinos de Salazar y Turf; y el lunes, Ballet Las Nazarenas, Taller municipal de Guitarras y cierre con Nahuel Pennisi.

La entrada Tres municipios bonaerenses, con fiestas y celebraciones durante el fin de semana se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Alrededor de 24.000 turistas visitaron Tucumán durante Semana Santa

Noticias en la Web

Bariloche tuvo un 95% de ocupación y fue una de de las ciudades más visitadas del país

Noticias en la Web

Sexta edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del rio mate y tereré”

Noticias en la Web