29 marzo, 2024
  • Inicio
  • Turismo
  • Sexta edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del rio mate y tereré”
Turismo

Sexta edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del rio mate y tereré”

Foto: archivo.

La sexta edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré”, se desarrollará los días 4,5 y 6 de marzo, a orillas del Río Paraguay en la ciudad de Formosa.

Esta fiesta “será un gran espacio de esparcimiento para los formoseños y los turistas que están visitando nuestra provincia”, dijo a Télam Cristina Salomón, directora de Turismo de la capital provincial.

La fiesta que se había postergado debido al aumento de casos de coronavirus en la provincia, se realizará este próximo fin de semana y contará con un amplio y atractivo programa de actividades, informaron desde la organización.

La directora de Turismo Cristina Salomón expresó que el festival “es un gran atractivo turístico que nos representa como formoseños y mantiene viva nuestras tradiciones y costumbres sobre todo”.

Durante el evento -precisó- los visitantes “podrán disfrutar de ferias de emprendedores, cervecería artesanal, gastronomía regional, diversas competencias deportivas y recreativas, carrera de mozos y camareras, recorridos por la ciudad, narradores, danzas, bicicletas urbanas, maratón, parque de diversiones y un gran show musical”.

En cuanto a las actividades deportivas, se destaca la Pesca Variada embarcada a motor “Copa Challenger”, que se realizará el 6 de marzo, de 9 a 15 horas. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y para acceder a más información los interesados deben comunicarse al número 3704087181.

Además, se realizarán travesías náuticas, competencias de canotaje en piraguas y kayaks; fútbol playa masculino y femenino, beach vóley, beach basket, beach handball y la maratón 3k y 5k. Para inscripciones e informes, los interesados deben acudir al Complejo Deportivo “Los Iglús”, ubicado en calles San Martín y Corrientes, o llamando al teléfono 3704592928.

El programa del festival artístico es el siguiente:

Viernes 4, desde las 20 horas: Raíz Provinciana; Academia de Danzas “Identidad”; Coro de Canto Popular Municipal; Pynandi Compañía de Arte en Movimiento; Iván Larrosa; Geovanne Roa Muller; Franco Lizarraga; Mar Entiveros; Airampal; Beltrío; Antara; Matías Mongelós; Angela Garay y Código Vallenato.

Sábado 5, 20 horas: Raíz Provinciana; Academia de Danzas “Identidad”; Coro de Canto Popular Municipal; Pynandi Compañía de Arte en Movimiento; Iván Larrosa; Colo-Ander; Inay; David Díaz Marchetto; Luna Endiablada; Luna Payesera; Disco Eterno; Mariel Olmedo y Mínima.

Domingo 6, a partir de las 20 horas: Raíz Provinciana; Academia de Danzas

“Identidad”; Coro de Canto Popular Municipal; Pynandi Compañía de Arte en Movimiento; Iván Larrosa; Gastón Natán Acuña; Salamanca; Quórum; Tania Torres; La Vuelta; Sahcayoj Folk y Victoria Ávalos.

Salomón explicó que la difusión nacional “se hace a través del programa Fiestas Argentinas con muy buena repercusión, ya que estamos recibiendo llamados y mensajes de medios nacionales e internacionales, lo que habla a las claras del gran interés que el evento ha despertado”.

Agregó además que “el Ministerio de Turismo de la Provincia está trabajando mancomunadamente con nosotros para que trascienda esta actividad, volviendo a tomar al turismo como pilar de reactivación económica, luego de todas las dificultades que atravesamos durante estos años”.

La entrada Sexta edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del rio mate y tereré” se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Alrededor de 24.000 turistas visitaron Tucumán durante Semana Santa

Noticias en la Web

Aerolíneas Argentinas volverá a operar la ruta Buenos Aires-Roma

Noticias en la Web

Vuelven las celebraciones populares por la Pachamama tras dos años de pandemia

Noticias en la Web