14 agosto, 2020
  • Inicio
  • Interes General
  • Rodríguez Larreta: “Hay que tomar recaudos ante el previsible aumento de casos”
Interes General

Rodríguez Larreta: “Hay que tomar recaudos ante el previsible aumento de casos”

Es un área dedicada a atender de forma segura a los pacientes sospechosos de coronavirus, evitando así las aglomeraciones en las guardias tradicionales.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrìguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, visitaron este viernes la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital General de Agudos “José María Penna”, un área dedicada a atender de forma segura a los pacientes sospechosos de coronavirus, evitando así las aglomeraciones en las guardias tradicionales.

“Hay que tomar todos los recaudos posibles ante el previsible aumento de casos”,expresó Rodríguez Larreta.

Además, el Jefe de Gobierno porteño destacó el hecho de que “las primeras medidas fueran anunciadas cuando ni siquiera había un caso en la Argentina”, y agregó: “Trabajamos para anticiparnos, tomando la experiencia de otros países”.

“Hay que tomar todos los recaudos posibles ante el previsible aumento de casos”. (Horacio Rodríguez Larreta)

“El objetivo de estas unidades es que no haya ninguna posibilidad de contacto entre los casos sospechosos y el resto de las personas”, sostuvo.

Por último, explicó que las UFU “estarán en 18 hospitales de la Ciudad”.

Los establecimientos en los que serán instaladas son el Hospital Tornú, el Hospital Durand, el Hospital Álvarez, el Hospital Santojanni, el Hospital Piñero, el Hospital Penna, el Hospital Muñiz (2), el Hospital Ramos Mejía, el Hospital Rivadavia, el Hospital Pirovano, el Hospital Fernández, el Hospital Gutiérrez, el Hospital Argerich, el Hospital Elizalde, el Hospital Ferrer, el Hospital Zubizarreta, el Hospital Velez Sársfield y el Hospital Cecilia Grierson.

Las fechas de arranque de cada UFU son:

  • Viernes 10/04: Hospital Rivadavia
  • Sábado 11/04: Hospital Penna
  • Lunes 13/04: Hospital Durand
  • Martes 14/04: Hospital Piñero
  • Miércoles 15/04: Hospital Santojanni
  • Jueves 16/04: Hospital Muñiz

A su vez, Quirós reconoció la importancia de “atender los casos sospechosos en un lugar independiente dentro del hospital”, y remarcó las estrategias de fortalecimiento de camas para atender a los pacientes: “Para los leves ya tenemos más de 2.200 camas de hotel y sumamos otras 200 para terapia intensiva”.

En esa línea, el ministro de Salud porteño afirmó que “para las internaciones generales en hospitales, la Ciudad incorporó otras 400 camas”.

Para los pacientes leves la Ciudad ya tiene más de 2.200 camas de hotel y se sumaron otras 200 para terapia intensiva.

Related posts

Ecobici llegó a las 400 estaciones

Noticias en la Web

Los vecinos podrán participar de un entrenamiento de perros de la policía

Noticias en la Web

Sí o Sí Diseño Argentino cierra el año con una imperdible edición navideña

Noticias en la Web