23 abril, 2024
Sociedad

Restringen el ingreso de extranjeros

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara como pandemia el avance del coronavirus Covid-19, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto que establece la obligatoriedad de la cuarentena para los argentinos que aterricen en el país procedentes de los destinos más afectados por el virus. Quienes incumplan ese plazo y pongan en riesgo la salud de terceros serán denunciados penalmente por encubrimiento.

En tanto, se publicó en el Boletín Oficial que el Gobierno pondrá en marcha desde hoy un nuevo protocolo de ingreso para turistas de países donde circula la enfermedad. Quienes pretendan viajar a la Argentina tendrán que sacar una visa sanitaria y estarán obligados a pasar 14 días en aislamiento. La normativa sobre los países transmisores del virus se extendió a toda Europa y a Estados Unidos.

Con 21 infectados en el país, algunas organizaciones como universidades, colegios y productoras de espectáculos empezaron a tomar medidas preventivas: desde la cancelación de actividades hasta la implementación de clases virtuales.

Por otro lado, según consignó el diario La Nación, desde la Casa Rosada confirmaron que está bajo análisis la suspensión de todos los vuelos desde y hacia Italia, país en el que ya hubo más de 800 muertos. “Si esto avanza, lo vamos a hacer”, confirmaron en el entorno del Presidente, en línea con lo que él había anticipado.

Mientras las medidas apuntan a ganar tiempo, el Presidente y sus ministros dan por hecho que en algún momento aparecerá el primer caso de contagio autóctono, lo que obligará a tomar nuevas y más drásticas medidas ante la pandemia.

Related posts

Pese al rechazo de vecinos, el gobierno porteño inició demolición de espacio comunitario

Noticias en la Web

Quirós sobre la tercera dosis de la vacuna: “Es un debate extemporáneo en Argentina”

Noticias en la Web

Demoras de hasta 5 Km por el vuelco de un camión en la AU Buenos Aires-La Plata

Noticias en la Web