Interes General

Reclamo docente por falta de gas en la Escuela Media N° 2 “Agustín Tosco”

La Escuela de Educación Media N° 2 “Agustín Tosco” ubicada en el barrio Villa Pueyrredón, en José Cubas y Zamudio, se encuentra sin gas hace un mes, sus docentes están haciendo el reclamo para que se les solucione esta falta, además se suma a este reclamo el proceso de reapertura de las paritarias en la ciudad.

La Escuela es de gran importancia para el barrio y alrededores, puesto que su orientación en Ciencias Sociales con profundización en cultura y sociedad, permite que los estudiantes accedan a los conocimientos y reflexiones de las ciencias humanas, tan importantes en estos tiempos.

En la Escuela se imparten muchos talleres y los estudiantes participan voluntariamente, entre ellas se destacan: Murales, música, Debate en el Cine, radio, periódico digital y memoria joven.

También se imparten talleres de recreación, deporte como el ajedrez, campamentos educativos y convivencia, escritura, Cronistas en el tiempo, escuelas verdes, de vecinos, además de las importantes Olimpíadas de filosofía, entre otros.

El Proyecto educativo se enfoca principalmente en el apoyo de los aprendizajes en contra turno y acompaña procesos escolares individuales, mediante la construcción de experiencias educativas participativas.

Los docentes exigen respeto por la ley de paritaria nacional que el Ministerio de Educación Nacional y el estado de las escuelas poniendo en riesgo la vida y salud de toda la comunidad educadora.

Los precios por la devaluación, y el disparado alce de toda la canasta familiar (con una inflación para el 2018 que fluctuará entre el 27% y 32% por el acuerdo con el FMI), son otras de las preocupaciones de los docentes de la “Tosco” que exigen al gobierno una apertura de la mesa salarial en la Ciudad.

La preocupación de docentes, estudiantes y comunidad en general es que por falta de gas y en momentos de invierno, no se puedan seguir supliendo las necesidades dignas de un proceso educativo importante para el medio y que la calidad de vida digna se vea afectada por un servicio básico e imprescindible que es responsabilidad de Estado.

Fuera de ello los docentes ven con gran preocupación la inflación del la Nación y que no se respeten los términos de la ley de paritarias que les permiten realizar su trabajo con lineamientos claros y de tranquilidad para el sostenimiento de su labor y vida personal y familiar.

El Estado no se ha pronunciado a la fecha, ni ha permitido espacios de diálogo para determinar soluciones rápidas para la Escuela que necesita del flujo de gas para sobrellevar esta temporada. invernal.

Related posts

Se incendian 8 puestos de libros en el Parque Rivadavia

Noticias en la Web

Se inaugura una obra clave para Villa del Parque

Noticias en la Web

Confitería El Molino

Noticias en la Web