20 junio, 2024
  • Inicio
  • Deportes
  • Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto derrotó al Deportivo Morón por 2 a 0 e hilvanó el tercer triunfo en cadena
Deportes

Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto derrotó al Deportivo Morón por 2 a 0 e hilvanó el tercer triunfo en cadena

Deportivo Morón volvió a dejar prácticamente nada en la cancha: por la fecha 12 de la Primera Nacional cayó sin atenuantes por 2 a 0 contra Estudiantes de Río Cuarto, un adversario que le puso buenas intenciones a su juego y con eso le bastó para superar al ‘Gallo’. Otro desempeño muy pobre de los dirigidos por Fabián Nardozza, que se alejan cada vez más de los puestos de vanguardia.

El juego arrancó muy parejo y así transcurrió, con dominio de balón repartido y poco vuelo ofensivo de parte de ambos equipos. Un tiro libre de Romero para el local, a los 17, se fue apenas por encima del travesaño. La primera acción de peligro frente a uno de los arcos que llegó de pelota parada.

Cuando se jugaban 21 minutos Olivares ejecutó una infracción desde la mitad de la cancha, pero metió un centro largo y sin sentido a las manos del arquero local, que embolsó en el punto del penal. Barlasina jugó rápido, todo Morón quedó mal parado y el volante del ‘Gallo’ que había regalado esa pelota cometió una falta que le valió la amarilla. Una de las tantas lagunas del equipo de Nardozza en los partidos que disputa.

En la parte final fue Estudiantes el que aceleró un poco y buscó atacar por el lado derecho. Entre Fenoglio y Cainelli buscaron profundizar contra Henry y en la segunda llega profunda, un centro aéreo terminó con el cabezazo de Galván contenido por Rojas. Llamado de atención para la visita cuando se jugaban 7 minutos y todo seguía siendo trabado.

En 14 minutos se dio la acción más polémica de la noche, cuando entre Rojas y Henry se tiraron para intentar evitar que Francisco Romero, que llegaba de frente para facturar un rebote. Todo el estadio pidió penal y dio la impresión que lo tocaron al volante, pero el árbitro que estaba cerca y de frente dejó seguir.

En la siguiente jugada, un zurdazo del lateral Ignacio Abraham pegó contra el palo derecho del arco de Morón, dio en la espalda de Rojas y se estrelló contra el travesaño. A esa altura ya era un milagro que el resultado esté en blanco, porque el conjunto cordobés merecía más. Encima, por protestas, Nardozza se fue expulsado del banco visitante.

En 27 minutos recién el ‘Gallo’ armó una aproximación. Fue tras una combinación entre Gastón González y Rescaldani, que se tiró atrás para tomar contacto con el balón. El 9 metió un centro al área y Schönfeld, que quedó de frente al arco, no pudo definir: erró su disparo y la pelota se fue al córner. A los 31, desde 30 metros, Gastón González probó y obligó a una estirada de Barlasina para sacarla por encima del travesaño. Eso fue todo lo que ofreció el equipo visitante en ataque.

Y cuando todo parecía encaminarse al 0 a 0 llegaron los goles del local, primero con un centro cruzado de Fenoglio que Francisco Romero empujó de cabeza a la red y luego con una definición de Tomás González por encima de Rojas tras ganarle la posición a Facundo López.

Con muy poco, Estudiantes se quedó con los tres puntos ante un Morón que ya no es desconcertante: el ‘Gallo’ deja la certeza de que no es un equipo para pelear más allá de la mitad de tabla.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (RÍO CUARTO): Williams Barlasina; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez e Ignacio Abraham; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Jonatan Blanco y Maximiliano Catani; Guillermo Villalba y Francisco Galván. DT: Alexis Matteo

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Brian Machuca, Facundo López, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Julián Vitale, Gastón González; Juan Manuel Olivares; Santiago Sala y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza

GOLES: 84′ Francisco Romero (EST), 92′ Tomás González (EST)

CAMBIOS: 61’ Mauro Schönfeld por Santiago Sala (MOR); 70’ Tomás González por Francisco Galván (EST); 74’ Alan Bonansea por Guillermo Villalba (EST); 82’ Mariano Bracamonte y Maximiliano Romero por Juan Manuel Olivares y Ezequiel Rescaldani (MOR); 86’ Patricio Núñez y Jonatan Cañete por Nicolás Henry y Brian Machuca (MOR); 901’ Álvaro Pavón por Francisco Romero (EST).

ÁRBITRO: Maximiliano Macheroni

Related posts

La prensa francesa califica de “hundimiento” la derrota del PSG ante el Real Madrid

Noticias en la Web

Patronato, entonado por la goleada ante Boca visita en el sur a Banfield

Noticias en la Web

Video: el golazo viral de mitad de cancha de Tadic en Turquía

Noticias en la Web