16 abril, 2024
  • Inicio
  • Deportes
  • Newell’s recuperó la alegría al reencontrarse con el triunfo ante Unión
Deportes

Newell’s recuperó la alegría al reencontrarse con el triunfo ante Unión

/Foto: @Newells

Juan Manuel García, a los 14 minutos del primer tiempo, marcó para la victoria visitante, la que le permitió a su equipo dejar atrás dos derrotas consecutivas.

A la vez que cortó una racha adversa en el reducto santafesino porque allí no vencía desde el torneo Clausura 2003 (2-0), cuando era conducido por Héctor Rodolfo Veira, y desde allí había sumado 2 empates y 3 derrotas.

En los primeros pasajes del encuentro apareció Unión con mayor ímpetu para buscar rápido la apertura, pero fracasó en sus intentos con deficientes definiciones.

El equipo rosarino, en cambio, de a poco se acomodó mejor en el campo y pronto pasó a ser dominador de las acciones, con lo que generó algunas cargas profundas.

Como la que definió Pablo Pérez, con un violento remate desde el borde del área grande, que providencialmente desvió el zaguero Franco Calderón con un cabezazo muy cerca de su arco (12 min).

Lo que fue como un aviso de lo que llegaría dos minutos después, en esta ocasión con una jugada de pelota detenida, con un tiro de esquina que cabeceó el zaguero paraguayo Gustavo Velázquez y que alcanzó a manotear el arquero uruguayo Santiago Mele, pero el “olfato goleador” de García hizo que arremetiera por izquierda para convertir junto al caño derecho del arco local (14 min).

Con el correr de los minutos el “Tatengue” reaccionó y con la hábil conducción de Martín Cañete y los desbordes de Imanol Machuca por derecha, presionó más cerca del área de Newell’s, que se tuvo que replegar para contenerlo.

Los últimos pasajes del primer tiempo resultaron similares a los del inicio del segundo, con llegadas peligrosas del dueño de casa en busca de la igualdad, aunque con más impericias para definir.

Así, la postura ofensiva de los “albirrojos” generó un desarrollo más intenso debido a que los de la Lepra supieron sostener la ventaja con orden en el fondo, a lo que sumó incisivas réplicas, lo que mantuvo abierto el resultado hasta el final.

En parte, Newell’s no pudo cerrar antes el merecido éxito a consecuencia de que fue perdiendo hombres claves durante el segundo tiempo, como Ramiro Sordo, Armando Méndez y García, por distintas dolencias musculares, más Pablo Pérez agotado por su desgaste en la reaparición después de un mes sin jugar por una lesión muscular.

La entrada Newell’s recuperó la alegría al reencontrarse con el triunfo ante Unión se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Banfield recibe a Unión La Calera con la misión de volver a ganar de local

Noticias en la Web

Guillermo Vilas reapareció en las redes sociales y emocionó a sus fanáticos

Noticias en la Web

Dani Alves pedirá la libertad provisional

Noticias en la Web