29 marzo, 2024
Interes General

Los vecinos podrán participar de un entrenamiento de perros de la policía

Los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de marzo a través del mail, la página web y las redes sociales del Vicejefe de Gobierno. La visita al Instituto Superior de Seguridad Pública forma parte de Experiencia BA.

La Ciudad invita a los vecinos de la Ciudad a participar por un lugar para conocer cómo se entrenan los perros de la Policía de la Ciudad que colaboran en tareas de detección de explosivos, drogas, investigación y operativos de seguridad.

Como parte de esta Experiencia BA, los ganadores podrán además recorrer las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública.

La inscripción estará abierta hasta el 20 de marzo

Los vecinos pueden participar vía mail, página web y las redes sociales del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

A través de Experiencia BA, se busca acercar a los vecinos a distintas vivencias relacionadas con la Ciudad. En esta oportunidad relacionada a cuestiones de seguridad y capacitación de agentes y canes.

Acerca del Instituto Superior de Seguridad Pública

El Instituto Superior de Seguridad Pública de Buenos Aires (ISSP) es un centro académico y de investigación de la Ciudad donde se forman y capacitan profesionales interesados en el diseño y la implementación de políticas de seguridad pública y personal de la Policía de la Ciudad. Tiene a su cargo la preparación contínua y permanente de los responsables de la formulación de estrategias de seguridad ciudadana y de la producción de conocimientos científicos y técnicos sobre seguridad.

Por su parte, la escuela de canes del Instituto, capacita a instructores y guías caninos de la Policía de la Ciudad en el adiestramiento y entrenamiento canino. Cuenta con perros que colaboran en tareas de detección de explosivos, drogas, y operativos de seguridad.

Los animales reciben una ejercitación diaria a través del juego, con elementos de entrenamiento que los capacitan para participar en allanamientos, tareas de prevención y seguridad. Al finalizar los estudios en la escuela, el oficial recibe un diploma que lo acredita como instructor y guía canino en cada especialidad, sin distinción alguna de jerarquías y agrupamientos, conforme a las normas que rijan en la materia al momento de su otorgamiento.

Related posts

Boleto estudiantil 2020: las preguntas y respuestas para obtener el beneficio

Noticias en la Web

El tradicional festejo para conmemorar el Día de la Mujer

Noticias en la Web

Conmoción en Rosario: quién era el playero de 25 años que asesinaron en una estación de servicio

Noticias en la Web