Cultura

Llega Mutek, el festival de la creatividad digital

El Festival Internacional de creatividad digitalMutek.ar- presenta su segunda edición del 13 al 16 de septiembre con más de 80 artistas nacionales e internacionales, se desarrollará en diferentes cedes de la ciudad.

La programación de esta segunda edición estará acompañada de conciertos audiovisuales, experiencias digitales y de contacto, cultura club y charlas y talleres sobre tecnología y creatividad digital, tema central de este encuentro.

MUTEK. ar tendrá acompañantes y participantes internacional que estarán en el Cultural San Martín en el centro de la ciudad, mencionamos algunos:

  1. Akufenel viernes a las 22 horas
  2. Matt Thibideau & Markus Heckmannde Canadá el sábado a las 19.45 horas
  3. The Orbdel Reino Unido el sábado a las 21 horas
  4. Africaine 808el sábado a las 21.30 horas

Otras sedes :

  1. Planetario en el full dome
  2. La Tangente con el programa Nocturno 1
  3. Music Hub, tendrá las instalaciones de la Casa MUTEK (workshops, charlas y encuentros)

El festival se caracteriza por presentas estas sesiones que se volverán a recapitular para su fortalecimiento: A/Visions, Play, Digi Lab, VR Salon, Nocturno y Experience, ARTLAB 3D SOUND (espacialidad sonora con la ayuda del software MNTN de Alemania) y programa AMPLIFY -Destacado- (una red  de mujeres artistas y curadoras que trabajan con artes digitales, proyectos inmersivos de narrativa, realidad virtual y aumentada)

Esta Red activa y promueve una plataforma en Argentina, Canadá, México, Venezuela y Gran Bretaña y permite la reflexión y concientización sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género entre los profesionales del área.

 

 

MUTEK.ar se ha pensado como una organización (sin ánimo de lucro) en este país.

 

Con respecto al acceso, podemos contarte que la mayoría de estas actividades son gratuitas, para A/Visions 2 y 3, Nocturno y Experience tienen un costo de acceso módico y preferencial, esto agradeciéndole a las  instituciones colaboradoras del Festival.

 

Si estas interesado o interesada, puedes buscar su programación o seguirlos por redes sociales para que participes de eventos del mundo digital nacional e internacional.

Related posts

Vuelve Maritango en concierto

Noticias en la Web

Inscripciones a más de 1600 talleres!

Noticias en la Web

Un Tranvía llamado deseo llega por primera vez al Teatro Colón

Noticias en la Web