20 junio, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Llega la edición cumpleañito de la Feria Festiva al Mercado de Pulgas
Cultura

Llega la edición cumpleañito de la Feria Festiva al Mercado de Pulgas

Este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 12.30 a 17.30, en Enrique Martínez y Concepción Arenal, Colegiales. Habrá talleres, actividades, sorpresas y experiencias. Con entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Espacio Púbico e Higiene Urbana de la Ciudad invita a participar de la edición cumpleañito de la Feria Festiva este sábado 5 y domingo 6 de agosto en el Mercado de Pulgas, ubicado en Enrique Martínez 50 y Concepción Arenal, en el barrio de Colegiales.

Tendrá lugar entre las 12:30 y 17:30 horas, y contará con más de 50 emprendimientos de diseño de autor, arte y propuestas gastronómicas; así como proyectos creativos y artísticos. La entrada es libre y gratuita y se suspende por lluvia.

festiva-1000

“Invitamos a todos los vecinos a disfrutar de este festival de diseño al aire libre, que ofrece múltiples propuestas culturales, impulsadas en su mayoría por mujeres; un evento de vanguardia junto a emprendedores independientes”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

festiva-1001

Quienes se acerquen a la feria podrán encontrar objetos de decoración, cosméticos, indumentaria para adultos y niños, opciones gastronómicas y arte en vivo. También habrá talleres, actividades, sorpresas y experiencias para disfrutar en familia.

Todos los productos se podrán abonar a través de Mercado Pago, tarjetas de débito, crédito y en efectivo.

Cronograma de actividades:

Sábado 5: 

  • Ail art y press on por Cleunias
  • Espacio juegos por Macuco
  • Serigrafía en vivo por Chacra. Podés traer tu Totebag, remera o lo que quieras para serigrafear con los diseños de Chacra.  
  • 15 hs:  Taller de Collage manual por Eliana Ramponi @esto_no_es_aqui
  • Este taller de collage manual está ideado para que pueda ser realizado tanto por personas con conocimientos de collage, como aquellas que no lo poseen.
  • Es a partir del imaginario personal desde donde se creará una pequeña obra de collage manual, con algunas técnicas de corte y pegado, pensadas especialmente para lograrlo.
  • Las personas que participen, se llevarán también una pequeña guía creativa de collage, además de una obra creada a partir de su universo poético.
  • La actividad incluye material y es gratuita.

Domingo 6:

  • Hanpoke tattoo por Gabriela Piscerchia
  • 15 hs:  “De la Idea a la Acción”, dictado por Alexandra Muraco
  • Un taller diseñado para emprendedores y aspirantes a emprendedores que deseen transformar sus ideas de negocio en proyectos concretos y exitosos. A lo largo de este taller, los participantes aprenderán conceptos básicos del emprendimiento, cómo desarrollar una mentalidad emprendedora y cómo validar sus ideas de negocio para asegurar una propuesta de valor sólida y atractiva.
  • La actividad es gratuita.

Feria Festiva comenzó en las calles porteñas en el 2015 como un evento itinerante, fue en agosto de 2022 que comenzó a formar parte de las Ferias de la Ciudad de Buenos Aires; en ediciones anteriores se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Borges y en el Hipódromo de Palermo.

Más Ferias de la Ciudad para disfrutar este fin de semana

– BA Market: se realizará el 5 y 6 de agosto de 10 a 18 horas en el Parque Chacabuco. Se trata de un mercado itinerante donde habrá más de 100 productos saludables y gourmet distribuidos en más de 40 puestos.

– Sabe la Tierra: habrá una el sábado 5 de agosto en Plaza Arenales de 11 a 18 horas y otra el domingo 6 de agosto en Parque Las Heras de 13 a 19 horas. Ambos días se venderán alimentos saludables, distintos objetos de diseño con materiales reciclados y cosmética natural.

– Feria Migrante: habrá una en la Plaza Sobral el sábado 5 de agosto de 13 a 20 horas y otra el domingo 6 en la Plaza Houssay de 12 a 19 horas. Las ferias celebrarán la cultura venezolana con diversos productos típicos de la gastronomía del país, así como artesanías tradicionales.

– FIIS Voces del Sur: tendrá lugar el sábado 5 de agosto en Estación Buenos Aires en el horario de 14 a 18 horas. Los vecinos podrán encontrar más de 40 puestos con distintos emprendimientos de distintos rubros: almacén, bazar, indumentaria, artesanías, cuidado personal, entre otros.

– La Ecoferia Ofelia: tendrá lugar el sábado 5 y el domingo 6 de agosto en Parque Rivadavia en el horario de 11 a 18 horas. Los vecinos podrán encontrar más de 25 stands de marcas que venden productos con impacto social, económico y/o ambiental.

Todas las ferias son con entrada libre y gratuita y se suspenden por lluvia.

festiva-1002

Related posts

La Usina festeja el 25 de Mayo con folclore, shows patrios y gastronomía criolla

Noticias en la Web

La ciencia de Pixar y los espías de película protagonizan el nuevo curso de los Caixaforum

Noticias en la Web

¡Vení a divertirte! Nos convertimos en una gran ciudad para chicas y chicos

Noticias en la Web