29 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Llega la edición cumpleañito de la Feria Festiva al Mercado de Pulgas
Cultura

Llega la edición cumpleañito de la Feria Festiva al Mercado de Pulgas

Este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 12.30 a 17.30, en Enrique Martínez y Concepción Arenal, Colegiales. Habrá talleres, actividades, sorpresas y experiencias. Con entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Espacio Púbico e Higiene Urbana de la Ciudad invita a participar de la edición cumpleañito de la Feria Festiva este sábado 5 y domingo 6 de agosto en el Mercado de Pulgas, ubicado en Enrique Martínez 50 y Concepción Arenal, en el barrio de Colegiales.

Tendrá lugar entre las 12:30 y 17:30 horas, y contará con más de 50 emprendimientos de diseño de autor, arte y propuestas gastronómicas; así como proyectos creativos y artísticos. La entrada es libre y gratuita y se suspende por lluvia.

festiva-1000

“Invitamos a todos los vecinos a disfrutar de este festival de diseño al aire libre, que ofrece múltiples propuestas culturales, impulsadas en su mayoría por mujeres; un evento de vanguardia junto a emprendedores independientes”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

festiva-1001

Quienes se acerquen a la feria podrán encontrar objetos de decoración, cosméticos, indumentaria para adultos y niños, opciones gastronómicas y arte en vivo. También habrá talleres, actividades, sorpresas y experiencias para disfrutar en familia.

Todos los productos se podrán abonar a través de Mercado Pago, tarjetas de débito, crédito y en efectivo.

Cronograma de actividades:

Sábado 5: 

  • Ail art y press on por Cleunias
  • Espacio juegos por Macuco
  • Serigrafía en vivo por Chacra. Podés traer tu Totebag, remera o lo que quieras para serigrafear con los diseños de Chacra.  
  • 15 hs:  Taller de Collage manual por Eliana Ramponi @esto_no_es_aqui
  • Este taller de collage manual está ideado para que pueda ser realizado tanto por personas con conocimientos de collage, como aquellas que no lo poseen.
  • Es a partir del imaginario personal desde donde se creará una pequeña obra de collage manual, con algunas técnicas de corte y pegado, pensadas especialmente para lograrlo.
  • Las personas que participen, se llevarán también una pequeña guía creativa de collage, además de una obra creada a partir de su universo poético.
  • La actividad incluye material y es gratuita.

Domingo 6:

  • Hanpoke tattoo por Gabriela Piscerchia
  • 15 hs:  “De la Idea a la Acción”, dictado por Alexandra Muraco
  • Un taller diseñado para emprendedores y aspirantes a emprendedores que deseen transformar sus ideas de negocio en proyectos concretos y exitosos. A lo largo de este taller, los participantes aprenderán conceptos básicos del emprendimiento, cómo desarrollar una mentalidad emprendedora y cómo validar sus ideas de negocio para asegurar una propuesta de valor sólida y atractiva.
  • La actividad es gratuita.

Feria Festiva comenzó en las calles porteñas en el 2015 como un evento itinerante, fue en agosto de 2022 que comenzó a formar parte de las Ferias de la Ciudad de Buenos Aires; en ediciones anteriores se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Borges y en el Hipódromo de Palermo.

Más Ferias de la Ciudad para disfrutar este fin de semana

– BA Market: se realizará el 5 y 6 de agosto de 10 a 18 horas en el Parque Chacabuco. Se trata de un mercado itinerante donde habrá más de 100 productos saludables y gourmet distribuidos en más de 40 puestos.

– Sabe la Tierra: habrá una el sábado 5 de agosto en Plaza Arenales de 11 a 18 horas y otra el domingo 6 de agosto en Parque Las Heras de 13 a 19 horas. Ambos días se venderán alimentos saludables, distintos objetos de diseño con materiales reciclados y cosmética natural.

– Feria Migrante: habrá una en la Plaza Sobral el sábado 5 de agosto de 13 a 20 horas y otra el domingo 6 en la Plaza Houssay de 12 a 19 horas. Las ferias celebrarán la cultura venezolana con diversos productos típicos de la gastronomía del país, así como artesanías tradicionales.

– FIIS Voces del Sur: tendrá lugar el sábado 5 de agosto en Estación Buenos Aires en el horario de 14 a 18 horas. Los vecinos podrán encontrar más de 40 puestos con distintos emprendimientos de distintos rubros: almacén, bazar, indumentaria, artesanías, cuidado personal, entre otros.

– La Ecoferia Ofelia: tendrá lugar el sábado 5 y el domingo 6 de agosto en Parque Rivadavia en el horario de 11 a 18 horas. Los vecinos podrán encontrar más de 25 stands de marcas que venden productos con impacto social, económico y/o ambiental.

Todas las ferias son con entrada libre y gratuita y se suspenden por lluvia.

festiva-1002

Related posts

Presentan “Diego, nacido para molestar”, el nuevo libro de Rep

Noticias en la Web

Guelbenzu resuelve el caso de Marina de Marco veinte años después

Noticias en la Web

La Usina festeja el 25 de Mayo con folclore, shows patrios y gastronomía criolla

Noticias en la Web