Interes General

Línea H de Subtes

Bienvenida estación Facultad de Derecho

Un kilómetro que se suma a la red, desde otro paso para profundizar la integración entre el norte y el sur de nuestra Ciudad. La mejora beneficiará a más de veinte mil vecinos, treinta y dos mil estudiantes de la Universidad y a los trescientos ochenta y cinco mil visitantes que el Museo de Bella de Artes recibe anualmente, junto al turismo que no deja de visitarnos.

La nueva estación cuenta con tres ascensores, dos escaleras mecánicas, creando un espacio ciento por ciento accesible para personas con movilidad limitada. Además dispone de puertas automáticas GATE, como las que se encuentran en el Centro de Trasbordo Constitución, para el ingreso a los andenes, como así también de baldosas guía de prevención/peligro y cartelería Braille en accesos y pasamanos.

Desde la moderna concepción y diseño, se destacan el sistema de ventilación forzada, detección y extinción de incendios, salidas de emergencia hacia la superficie de apertura manual, ejecutada a partir de amortiguadores hidráulicos que no necesitan alimentación eléctrica.

La flamante cabecera norte del subterráneo de Buenos Aires, une los barrios de Recoleta y Parque Patricios en tan sólo 21 minutos.

Algunos datos sobre la Línea H

Sus obras se iniciaron en 2001, luego de sesenta años sin construir nuevas líneas de subtes en el ámbito porteño.

Transporta cerca de cien mil personas cada día hábil y posibilita combinaciones con las líneas A B D y E.

 

Related posts

Se aprobó la ley para prevenir la violencia de género en las dependencias del Estado porteño

Noticias en la Web

Un informe avala la creación de Centros Comerciales a Cielo Abierto

Noticias en la Web

Garajes Porteños ¡Atención Vecinos!

Noticias en la Web