28 marzo, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • La nueva modalidad de inscripción online continúa abierta hasta el 15 de marzo
Cultura

La nueva modalidad de inscripción online continúa abierta hasta el 15 de marzo

Miles de vecinos ya se anotaron en los más de 1600 talleres culturales de la Ciudad

La nueva modalidad de inscripción online continúa abierta hasta el 15 de marzo.

La cultura de Buenos Aires se vive a lo largo y ancho de la Ciudad. Y no sólo con artistas consagrados y emergentes, sino también con los miles de vecinos que quieren crear, hacer y vivir la cultura en todos los barrios.

Este año, desde el 18 de febrero arrancaron las inscripciones a los más de 1600 talleres. A través del Programa Cultural en Barrios y el Circuito de Espacios Culturales el Ministerio de Cultura genera un amplia oferta de actividades en distintos barrios de la Ciudad para cada vez más personas se conecten con su lado artístico y cultural.

Inscribite en los Talleres culturales

Disciplinas

  • Artes integradas
  • Artes plásticas y visuales
  • Artesanías
  • Circo
  • Culturas urbanas
  • Danza
  • Literatura y comunicación
  • Música
  • Teatro
  • Técnicas corporales

La propuesta se desarrolla en siete Espacios Culturales y 36 centros culturales para elegir.

Hay tiempo de inscribirse hasta el 15 de marzo, pero si el cupo de los talleres se completa antes, se genera una lista de espera por si se liberan los cupos.

El Ministro de Cultura Enrique Avogadro sostuvo “los talleres son la base fundamental de nuestra creación cultural. El alma cultural de Buenos Aires empieza acá, con cada vecino que tiene la posibilidad de crear y sumergirse en un nuevo universo cultural, en cada barrio en cada comuna”.

“Los talleres son la base fundamental de nuestra creación cultural” (Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad).

“Este año sumamos el método de inscripción online y fue la gran novedad para los talleres. Haber modernizado esta herramienta es un camino más para seguir haciendo que la cultura esté cada vez más presente en la vida de las personas”, sostuvo Avogadro.

La Directora General de Promoción Cultural, Mora Scillamá dijo que “por cada artista consagrado que deslumbra en un escenario de Buenos Aires hay detrás miles y miles de vecinos que no dejan de hacer su camino e inspirarse en cada taller. Nuestro objetivo es que estos talleres se sigan difundiendo y facilitando su acceso para cada vez más personas”.

El Programa Cultural en Barrios (PCB) cumple 35 años y desde sus inicios ofrece actividades de iniciación, y producción artística y cultural en 14 comunas y 26 barrios porteños.

Hasta el 15 de marzo los vecinos pueden inscribirse online.

Junto al PCB, el Circuito de Espacios Culturales busca promover de manera descentralizada la actividad cultural. Integrado por 7 espacios en distintos puntos de la Ciudad, el Circuito brinda una oferta cultural compuesta no solo por talleres, sino también ciclos de música, producciones teatrales y proyecciones de cine.

Related posts

Un centenar de artistas reconocidos por su trayectoria en la última década

Noticias en la Web

Un Tranvía llamado deseo llega por primera vez al Teatro Colón

Noticias en la Web

La vida según Rosa Belmonte y Emilia Landaluce

Noticias en la Web