28 marzo, 2024
  • Inicio
  • Ultimas Noticias
  • La Bicameral recibe a exdirector de Contrainteligencia de la AFI que participó de reunión
Ultimas Noticias

La Bicameral recibe a exdirector de Contrainteligencia de la AFI que participó de reunión

Diego Dalmau Pereyra participó de la reunión de la denominada mesa judicial bonaerense.

Los integrantes de la subcomisión de Inteligencia del Congreso convocaron para este jueves al exdirector operacional de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, uno de los funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal que participó de la reunión de la denominada mesa judicial bonaerense.

Dalmau Pereyra se presentará a las 12 para declarar ante los legisladores sobre la eventual existencia de ese armado y sobre su participación en la reunión realizada en 2017 en la que el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas expresó su deseo de contar con una “Gestapo” para accionar contra los gremios.

Durante el encuentro que se realizó el 15 de junio del 2017 en la sede porteña de Banco Provincia, ubicado en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, exfuncionarios de la gestión de Vidal, exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios analizaban estrategias para presuntamente armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata.

La reunión quedó registrada en la grabación hallada en las instalaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y motivó que la interventora de ese organismo, Cristina Caamaño, presentara una denuncia ante la Justicia federal de La Plata.

Los alcances de ese encuentro están siendo investigados por una subcomisión de Inteligencia del Congreso integrada por los diputados del Frente de Todos Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, y el legislador de Juntos por el Cambio (JxC) Miguel Ángel Bazze.

El miércoles, los integrantes de esa subcomisión se reunieron con el exjefe de seguridad de la sede porteña del Banco Provincia, Mariano Albito, quien aseguró a los legisladores que “nunca hubo cámaras” en el lugar donde se realizó la reunión.

“Nos hizo un gran aporte porque nos dijo que nunca hubo en ese lugar de la reunión cámaras de seguridad ni antes ni después de ese encuentro”, aseguró a Télam el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, uno de los asistentes a la reunión.

En ese sentido, Valdés evaluó que “esa afirmación confirma que las cámaras fueron puestas por la AFI”.

En el marco de esa investigación, los legisladores realizaron el martes una inspección ocular en la sede bancaria para “corroborar algunas hipótesis y tener más claro cuál fue el ámbito del encuentro y confirmar que no había cambiado nada de la escenografía”.

En la oportunidad, los legisladores dialogaron con una empleada de ceremonial (personal estable del banco), quien relató que aquel día había hecho “ingresar a algunos de los participantes de la reunión”, entre otros aportes que hizo.

También, fuentes parlamentarias informaron que las autoridades del Banco Provincia “les entregaron dos mails donde la presidencia del Bapro, por indicación de la Gobernación de Vidal, pide la reserva de ese salón de uso múltiple para el 14,15 y 16 de junio de 2017”, pero indicaron que el encuentro fue el 15.

Las fuentes consideran que en ese tiempo se colocaron las cámaras para filmar la reunión y luego fueron desinstaladas.

La entrada La Bicameral recibe a exdirector de Contrainteligencia de la AFI que participó de reunión se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Países europeos y Rusia avanzan con los cierres mutuos de sus espacios aéreos

Noticias en la Web

Militares tomaron el Gobierno, disolvieron el Congreso y suspendieron la Constitución

Noticias en la Web

El Presidente encabezará el lanzamiento del programa de innovadores gubernamentales

Noticias en la Web