28 marzo, 2024
Ultimas Noticias

La bailaora flamenca Inés López vuelve a los escenarios con “Salir al aire”

La bailaora flamenca Inés López vuelve a los escenarios con “Salir al aire”

La bailaora flamenca Inés López presentará este jueves a las 21 su nuevo espectáculo “Salir del aire” en una única función que ofrecerá porteño teatro El Tinglado, donde conjuga la potencia del tablao en vivo con proyecciones audiovisuales, originadas durante el período de cuarentena.

“Para mí es una alegría inmensa poder estrenar esta obra en un teatro en vivo. Este espectáculo nace de lo más profundo de la pandemia, fue gestado prácticamente desde el living de mi casa con esa necesidad enorme que sentía por salir y bailar”, indicó a Télam Inés López.

La obra es el resultado de un lenguaje híbrido, que refleja las sensaciones que la artista vivió durante el encierro; su necesidad de moverse y crear.

La bailaora manifestó la emoción que implica para ella “poder concretarlo y transmitir toda la potencia inigualable del tablao en vivo”, con el gran elenco que la acompaña: la guitarra y dirección musical de Héctor Romero, Eugenio Romero en cante, la percusión de Juan Romero y el sonido y guitarra de Óscar Russo.

Además cuenta con dirección de arte y puesta en escena de Augusto Latorraca.

Con amplia formación y perfeccionamiento en la Escuela de Amor de Dios en Madrid (España), López estudió con los maestros María Magdalena, La China, Manolete, Antonio y Manuel Reyes, Belén Maya, Farruquito, Granados, Yolanda Heredia, entre otros.

DOS GARDENIAS Videoclip SD Flamenco Inés López y Adrián Barrionuevo

VER VIDEO

“Salir al aire” invita al espectador a sumergirse en la intimidad y esencia del flamenco para observar a la artista al natural. La obra es una propuesta de baile y música en vivo, de la mano de una de grandes exponentes argentinas de la danza flamenca, que se realizará una única función, para despedir el año.

“Ya estamos listos para salir ruedo y sentir todo el amor de encontrarnos con el público el próximo 9 de diciembre en el teatro El Tinglado (Mario Bravo 948)“, sostuvo la artista sobre la puesta cuyas entradas pueda adquirirse a través de Alternativa Teatral.

La entrada La bailaora flamenca Inés López vuelve a los escenarios con “Salir al aire” se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Darán un millón de pesos de recompensa a quienes aporten datos del crimen de una mujer

Noticias en la Web

Pérez Esquivel, “preocupado” por la “propagación de los discursos de odio”

Noticias en la Web

Continúan las pruebas para la habilitación a mediados de septiembre del paso por La Picasa

Noticias en la Web