29 marzo, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Iván Haidar inaugurará “Soy tu performer” en el Teatro San Martín
Cultura

Iván Haidar inaugurará “Soy tu performer” en el Teatro San Martín

El artista platense Iván Haidar realizará “Soy tu performance”.

El artista platense Iván Haidar realizará los sábados 22 y 29 de enero en el porteño Teatro San Martín “Soy tu performance”, una puesta de cinco horas que incluye desnudos, en el marco de la cuarta Bienal de Performance (BP21).

Las entradas para esta actividad de la BP21, que comenzó el 19 de noviembre y se extenderá hasta el 16 de abril, deben solicitarse en el sitio web https://bienalbp.org/bp21/programa-artistico/ivan-haidar/#t-3.

“Soy tu performance” es un ejercicio de acumulación y permanencia en el que un cuerpo es ofrecido como materia para ser intervenido por ocho personas de diferentes campos de las artes vivas, visuales y performativas, ocho maneras y perspectivas de usar la materia cuerpo, de contornearla para darle sentidos.

En torno a las cinco horas que dura la experiencia, cada facilitador dispondrá de un tiempo determinado para hacer una prueba con Haidar.

“Es una práctica sobre el encuentro, la comunicación y las maneras de componer con un otrx a través de un conjunto de miradas y metodologías aplicadas en tiempo real sobre una misma materia que es el performer”

El eje es el cuerpo, su uso, las decisiones que se toman, cómo se ponen en tensión con cada activación y las posibles traducciones para materializar un imaginario en acontecimiento.

Se trata, demás, de “una práctica sobre el encuentro, la comunicación y las maneras de componer con un otrx a través de un conjunto de miradas y metodologías aplicadas en tiempo real sobre una misma materia que es el performer”, explicaron los organizadores.

Los facilitadores serán Ariel Farace, Antonio Villa, Camila Malenchini, Diego Velázquez, Gustavo Tarrío, Marina de Caro, Mayra Bonard y Nayla Pose.

Haidar usa su casa como un laboratorio, un espacio de producción donde además expone. Su investigación sobre la relación del cuerpo y la tecnología traduce su obra en diversos formatos híbridos, entre la performance y el video-arte. Desde el 2020 coordina el Centro Cultural Vil Teatro, junto a Constanza Copello y desde el 2015 es parte de la Compañía Re-Al dirigida por Joao Fiadeiro, de Lisboa, Portugal.

Su obra “Lugar monstruo” ganó la Bienal de Arte Joven y obtuvo el premio para participar del Director ‘s LAB en el Lincoln Center Theater de Nueva York. Estados Unidos.20.

La entrada Iván Haidar inaugurará “Soy tu performer” en el Teatro San Martín se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

“Subrogar”, la novela que indaga en la gestación por sustitución de vientres

Noticias en la Web

Ahaad Alamoudi: “Mi trabajo es una reacción para entender el cambio”

Noticias en la Web

Tute: “Mi viejo me dejó la fe en creer que los sueños pueden hacerse realidad”

Noticias en la Web