27 abril, 2024
  • Inicio
  • Deportes
  • Inédito fallo: por un error del VAR, se volverá a jugar un partido en Bélgica
Deportes

Inédito fallo: por un error del VAR, se volverá a jugar un partido en Bélgica

Desde la llegada de este sistema al fútbol, es la primera vez que se falla a nivel mundial a favor de repetir un encuentro.


Anderlecht vs Genk. Foto: X Anderlecht

El comité disciplinario de la Federación de Fútbol de Bélgica anunció, en un fallo inédito, la decisión de repetir el partido entre Anderlecht y Genk, disputado el pasado 23 de diciembre por la Primera División de ese país, a causa de un error arbitral que tampoco fue corregido por el VAR.

La resolución de la Federación responde a una demanda presentada por el Genk, que acusó una mala interpretación del reglamento por parte del juez del partido y de los responsables del VAR.

En una primera instancia el departamento de árbitros de la Federación de Fútbol de Bélgica decidió que no había motivos para repetir el partido, al considerar que se trató de un error arbitral “en la apreciación de un hecho del juego” y no “en la aplicación de las reglas del juego”, según informó la agencia de noticias Belga. Sin embargo, el Genk recurrió la decisión y ahora el comité disciplinario de la Federación le dio la razón.

El otro por el cual se volverá a jugar el partido en Bélgica El otro por el cual se volverá a jugar el partido en Bélgica

Mauro Icardi. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Icardi: se dio un golpazo con el palo y terminó con ojo morado en el clásico de Turquía

Por qué se repite el partido

El incidente sucedió a los 22 minutos de la primera parte, cuando el encuentro, que finalmente fue victoria por 2 a 1 para Anderlecht, todavía estaba 0-0.

El árbitro sancionó un penal a favor del Genk y el mediocampista Bryan Heynen se hizo cargo. Y aunque Kasper Schmeichel, arquero del rival, tapó el remate, el extremo Yira Sor tomó el rebote y puso el 1-0 a favor de la visita.

El error del VAR en el partido de Anderlecht y el Genk

Sin embargo, Nathan Verboomen, el juez del partido, decidió anularlo por una invasión de Sor, pero lo que ni el árbitro ni el VAR notaron es que, al mismo tiempo, también hubo invasión por parte del volante del Anderlecht, Yari Verschaeren. Por este motivo, el penal debería haberse repetido.

En un comunicado, el Genk anunció, como club perjudicado, la decisión del comité disciplinario de la Federación de repetir el partido, que deberá ser reanudado desde el momento del error, alegando que Verboomen se equivocó “en la aplicación del reglamento” y ello “influyó en el desarrollo del partido”, ya que el fallo tampoco fue corregido desde la sala del VAR.

Related posts

Benzema es el favorito de Mbappé para ganar el Balón de Oro

Noticias en la Web

Diakhaby, luego de su espeluznante lesión: “Me opero el jueves en Francia”

Noticias en la Web

Duro golpe para River: estrenó el título con derrota y cayó ante Argentinos Juniors por 3 a 2 en La Paternal

Noticias en la Web