28 marzo, 2024
Interes General

Inauguración del Paseo del Bajo

Los vecinos disfrutaron de un evento cultural gratuito en Puerto Madero a horas de la

Hubo más de 80.000 personas y participaron el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Más de 80.000 vecinos disfrutaron hoy de un gran evento cultural gratuito en Puerto Madero en el cual se festejó otra edición de BA Celebra las Regiones y tuvo diversas propuestas gastronómicas, musicales, artesanales y de diseño, en el marco de la inauguración del Paseo del Bajo, que desde mañana se habilitará al tránsito.

Del evento participaron el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

“Esto muestra que en la Argentina podemos hacer obras de primer nivel mundial”, expresó Rodríguez Larreta.

“Esto lo planeamos hace seis o siete años cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño”. (Horacio Rodríguez Larreta)

Los vecinos disfrutaron de un evento cultural gratuito en Puerto Madero a horas de la inauguración del Paseo del Bajo

 

Además indicó que “es una emoción enorme ver que el sueño se hace realidad”, y agregó: “Esto lo planeamos hace seis o siete años cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño”.

En esa línea resaltó el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional y argumentó: “Haciendo las cosas a largo plazo, con dedicación y trabajando en equipo, se puede”.

Asimismo destacó “el trabajo argentino” y reconoció que con esta obra “se agiliza el tránsito, se mejora el medio ambiente y se gana un espacio verde equivalente a tres veces la Plaza de Mayo”.

Por último, Rodríguez Larreta aseguró que el Paseo del Bajo “se abre mañana a la mañana y a partir del mediodía se irá habilitando por etapas”.

En tanto, Dietrich dijo que con este trabajo “la gente ve algo por lo cual creer”, y aseguró: “Lo más importante no es esta obra sino lo que podemos soñar a partir de esto”.

“Lo más importante no es esta obra sino lo que podemos soñar a partir de esto”. (Guillermo Dietrich)

Los vecinos disfrutaron de un evento cultural gratuito en Puerto Madero a horas de la inauguración del Paseo del Bajo

 

Por otra parte, señaló: “Cuando se hacen cosas buenas, los vecinos las cuidan. La mayoría valora estas cosas y las siente propias”.

Para cerrar, el ministro de Transporte de la Nación se refirió a la exhibición de 150 autos clásicos de todas las épocas que disfrutaron los vecinos durante el evento, y expresó: “He visto algunos modelos que te emocionaban”.

Cabe destacar que algunos de los autos fueron conducidos por reconocidos pilotos de automovilismo, como el Maserati de Fórmula 1 que usó Juan Manuel Fangio en 1957. Del mismo modo, se instalaron simuladores de Súper TC 2000 y se dieron charlas sobre seguridad vial.

En el evento multicultural, llevado a cabo sobre la avenida Alicia Moreau de Justo entre Moreno y Presidente Perón, los vecinos pudieron almorzar y merendar platos típicos de las cinco regiones del país y el Parque del Bajo se vistió de paisajes característicos de cada región.

A lo largo de la jornada se realizaron diferentes espectáculos musicales para que los vecinos viajaran a través de las distintas culturas del país junto a sus bailes tradicionales.

El evento multicultural, llevado a cabo sobre la avenida Alicia Moreau de Justo entre Moreno y Presidente Perón.

 

Related posts

CREAR JUEGOS en Argentina presenta una nueva plataforma

Noticias en la Web

AMEP TV realizó la primera emisión de su noticiero semanal  

Noticias en la Web

El cereal sin gluten que puede revolucionar la alimentación por sus magníficas propiedades

Noticias en la Web