18 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Hoy comienza la Feria del Libro ‘Lectolibertad’ de la Escuela Nº 13
Cultura

Hoy comienza la Feria del Libro ‘Lectolibertad’ de la Escuela Nº 13

La 27ª edición de la Feria, se llevará adelante hoy y mañana con numerosos stands, talleres, charlas, espectáculos de música y danza para toda la comunidad; invitando a otras instituciones educativas a visitar la propuesta. La Feria del Libro ‘Lectolibertad’ contará con la participación del reconocido ilustrador y escritor Alberto Pez.

L

a Escuela provincial N° 13 invita a toda la comunidad a la 27ª edición de la Feria del Libro, denominada ‘Lectolibertad’, que se llevará adelante hoy y mañana con numerosas propuestas de stands, talleres, charlas y espectáculos.
En diálogo con EDFM la directora de la Institución, Hebe Campione, adelantó que “este jueves, la Feria se realizará de 9 a 18 horas y el viernes de 10 a 18 horas, con distintas propuestas y actividades en las aulas, el gimnasio y el SUM de la Escuela”, y agregó que “esperamos a toda la comunidad, junto a nuestros alumnos, docentes y familias”.
Asimismo, se refirió al regreso progresivo de la tradicional Feria del Libro al formato anterior a la pandemia. “En 2020 tuvimos la Feria virtual; en 2021 estuvo abierta únicamente a la comunidad educativa de nuestra Institución, y en esta edición nos vamos animando de a poco, extendiendo el horario y abriendo las puertas para toda la comunidad”, expuso.
“En el SUM, la zona del patio, tendremos distintos expositores, también habrá espectáculos de tango; distintas propuestas de música, danzas y teatro; taller de ajedrez –anticipó Campione-. Y contaremos con la presentación del reconocido ilustrador y escritor, Alberto Pez, que nos acompañó en varias ediciones presenciales y virtuales, y este año nuevamente tenemos el placer de su visita”, agregó.
La Directora de la Escuela N° 13 destacó el trabajo de todo el equipo docente, alumnos y familias para la organización de la tradicional Feria del Libro, y afirmó que “en estos 27 años de trayectoria de la Feria, nos encontramos con muchas ganas de ofrecer y dar conocer todo el trabajo que venimos haciendo desde el mes de marzo a través de este proyecto institucional”.
En ese marco, invitó también “a todas las instituciones educativas a visitarnos, a compartir con nosotros”, y agregó que el cronograma de la Feria del Libro ‘Lectolibertad’ y toda la información referida al evento, se encuentra disponible en la página de Facebook ‘Feria del Libro de la Escuela N°13 Ushuaia’.

Sobre el escritor e ilustrador Alberto Pez

Nació en San Juan y desde pequeño eligió ser dibujante. Trabajó como ilustrador e historietista en distintos medios gráficos y editoriales argentinas, y las productoras de comics Eura (Italia) y DC Comics (Estados Unidos).
Realizó tareas de diseño y storyboards para producciones cinematográficas, como Highlander II y Cenizas del Paraíso, y diseño de producción y vestuario para espectáculos del Parque de la Costa y para publicidad. También se dedicó a la docencia y participó en varias muestras artísticas, individuales y colectivas.
En los últimos años se volcó también a la escritura, y sus libros como autor incluyen Tecitos de Lágrimas de Dragón, El Microscopio de Nicolás, Ba-Bau se ha perdido, La vida secreta de las pulgas y Mateo conoce, X32 mosca supersecreta, Jazz en las nubes y Un mal día… el oso polar en La Brujita de Papel.

La entrada Hoy comienza la Feria del Libro ‘Lectolibertad’ de la Escuela Nº 13 se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Fotos memorables, idílicas y conmovedoras desde la lente de Steve McCurry

Noticias en la Web

¿Cuáles serán los libros infantiles y juveniles de 2022?

Noticias en la Web

Cientos de vecinos se sumaron al 1º Concurso de Asado en Chulengo

Noticias en la Web