27 abril, 2024
  • Inicio
  • Deportes
  • Fernando Gago busca club: un equipo argentino estaría detrás de su contratación como entrenador
Deportes

Fernando Gago busca club: un equipo argentino estaría detrás de su contratación como entrenador

Tras marcharse de Racing, el director técnico busca una nueva experiencia que podría estar en Cruzeiro de Brasil, aunque un contacto habría cambiado su parecer.


Fernando Gago; Racing Club. Foto: NA.

La mayoría de los equipos del fútbol argentino ya terminaron su temporada, pese a que todavía hay cuatro que están disputando las semifinales de la Copa de la Liga 2023. En este contexto, a la habitual danza de nombres y posibles fichajes, se le suman rumores de entrenadores, en especial en aquellos clubes que no tienen un técnico actualmente.

Fernando Gago es una de las figuras buscadas por varios clubes para ocupar el rol de entrenador, ya que semanas atrás dejó su cargo en Racing tras llegar a los cuartos de final de Copa Libertadores. Por ejemplo, su nombre fue vinculado con Boca Juniors, club en el que se formó, aunque no hubo contactos concretos.

Fernando Gago, DT de Racing, fútbol argentino, NAFernando Gago como entrenador de Racing. Foto: NA.

Tras unos días de vacaciones, hubo charlas con Cruzeiro de Brasil para marcharse del país y dirigir en el exterior, aunque la aparición de otro club podría cambiar su destino. Se trata de un equipo con el que está vinculado, ya que paso como jugador por la institución.

El futuro de Fernando Gago como entrenador podría estar en Vélez Sarsfield, según revelaron en TNT Sports. Tras lograr salvarse del descenso de la mano de Sebastián Méndez, el “Gallego” decidió alejarse del club tras el objetivo cumplido, por lo que deberán salir en busca de un reemplazante.

En este marco, la dirigencia se habría contactado con Gago, ya que es una persona conocida en la institución. El exfutbolista pasó del Valencia de España al Fortín en 2013 por un préstamo de seis meses, antes de retornar a Boca. La última experiencia como jugador fue en su segundo ciclo en el equipo de Liniers, donde estuvo entre 2019 y 2020, donde finalmente se retiró.

Fernando Gago en su etapa como jugador de Vélez. Foto: NA.Fernando Gago en su etapa como jugador de Vélez. Foto: NA.

Hasta el momento, solo hay especulaciones alrededor de su futuro. Mientras tanto, Fernando Gago analiza las opciones disponibles para volver a dirigir tras su exitoso paso por Racing, donde consiguió dos títulos locales en 2022: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.

Related posts

Argentina cayó ante EEUU y resigna la chance de acceder a la fase final de la VNL

Noticias en la Web

El Programa de Lavecchia: a qué hora se estrena el clásico resumen futbolero de fin de año

Noticias en la Web

Siete argentinos y seis mujeres extranjeras destacan en el equipo arbitral del Mundial

Noticias en la Web