25 abril, 2024
Ultimas Noticias

Estrenan el documental “Línea 137. Ahora mismo una mujer está siendo violentada”

Cada 23 horas muere una mujer víctima de femicidio en la Argentina.

A siete años de la primera marcha del Ni Una Menos, en el contexto de una programación orientada a visibilizar la violencia machista, la Televisión Pública presentará este viernes a las 22 el documental “Línea 137. Ahora mismo una mujer está siendo violentada” de Lucía Vassallo con guión e investigación de Marta Dillon.

En la Argentina, cada 23 horas muere una mujer víctima de femicidio y el documental “Línea 137” retrata la vida de cuatro asistentes sociales y psicólogos que deciden estar disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para asistir, socorrer y acompañar mujeres que sufren casos de violencia de género, sexual y familiar.

Con un reparto integrado por Marcela Gómez, Liliana Parlatto, Adrián Stefanelli y Macarena Toribio, el documental intenta visibilizar y difundir la situación que atraviesa a todas las clases sociales, poniendo el foco en el trabajo cotidiano del programa “Las Víctimas contra Las Violencias”.

En el marco de un nuevo aniversario de la primera movilización convocada bajo el lema de Ni Una Menos, este domingo, 5 de junio, a las 22 se presentará un documental realizado para Canal Encuentro sobre Marita Verón, la joven que se convirtió en un emblema de la problemática de la trata de personas: “Cuerpo a Cuerpo. El caso Marita Verón”.

Además, este viernes a las 23.30 se dará un adelanto de la serie “Nosotras. Relatos de los feminismos bonaerenses”, que, con idea y conducción de la periodista Mariana Carbajal, se estrenará el jueves próximo, 9 de junio, por la pantalla de la TV Pública.

La entrada Estrenan el documental “Línea 137. Ahora mismo una mujer está siendo violentada” se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

El MIJD reclama alimentos con un corte en las avenidas 9 de Julio y Corrientes

Noticias en la Web

Ingresaron a la casa de un exsenador, y le robaron 10 mil dólares y 2 millones de pesos

Noticias en la Web

El nuevo presidente de Sri Lanka busca un gobierno de unidad para salir de la crisis

Noticias en la Web