27 abril, 2024
  • Inicio
  • Deportes
  • El socio de Cavani, el dilema de Martínez para el ataque de Boca
Deportes

El socio de Cavani, el dilema de Martínez para el ataque de Boca

Edinson Cavani no sólo se destapó con goles. También, su liderazgo, es fundamental para este Boca. Por eso, la presencia del delantero uruguayo en la cancha es innegociable e indiscutible. Pero hay un dilema que surge en la delantera, y es quién será el acompañante del Matador contra Estudiantes. La duda, a partir de la titularidad de Luca Langoni contra Racing, es si seguirá Langosta o si en La Plata volverá Miguel Merentiel.

Por empezar, son alternativas muy diferentes, aunque ambos tienen características adaptables al sistema de DM, y ya demostraron tener la capacidad suficiente como para jugar con otro delantero al lado (en este caso Cavani) y rendir adecuadamente. El problema está justamente en cuál de esas características y virtudes que poseen es la que mejor se acopla al uruguayo. Y al partido del domingo.

Merentiel parecía tener un lugar asegurado en la delantera xeneize, ya que estaba por encima de Langoni y de Benedetto en la consideración de Martínez. Pero la ausencia del gol (cinco partidos sin gritos) y algunos bajos rendimientos modificaron el panorama, y ahora no es indiscutible como lo era hace algunas fechas.

La dupla uruguaya se disolvió contra Racing.

El gol es esencial en estos casos, porque pese a no tener el rendimiento esperado, si el delantero hace goles está haciendo su trabajo, y justamente eso es lo que le está faltando a la Bestia, que no marca desde el 14 de febrero en la victoria ante Central Córdoba 2-0. De todas formas, el empuje de siempre lo sigue demostrando en todos los partidos.

Boca Juniors – 13-3-2024

Merentiel le robó el gol a Zenón ante Central Córdoba

Por otro lado, Langoni tampoco tuvo un buen partido en su titularidad frente a Racing, pero en función del equipo aporta otra cosa. Es un buen complemento para Cavani en ataque, porque es un jugador joven que desde el aspecto físico sobresale, tiene ida y vuelta, puede presionar arriba con mayor frecuencia e intensidad. Y abrir la cancha con su explosión.

Justamente por esto, DM lo escogió para acompañar a Cavani en un partido tan importante como es un partido ante la Academia, en el que además, Boca necesitaba los puntos para colocarse en puestos de clasificación.

Langoni y Cavani, la dupla en ataque elegida por DM ante la Academia. Langoni y Cavani, la dupla en ataque elegida por DM ante la Academia.

Los números de Langoni y Merentiel en Boca

Langoni, surgido de Inferiores, debutó en el Xeneize el 19 de junio de 2022, en la victoria 3-1 frente a Barracas. Disputó 55 partidos con la camiseta azul y oro, y convirtió diez goles. Hasta el momento, fueron más los partidos en los que ingresó del banco de suplentes, que los que arrancó de inicio. Ganó dos títulos en el club, el Campeonato 2022, en el que fue decisivo con siete conquistas, y la Supercopa 2023.

Merentiel y Langoni luchan por un lugar. (AFP)Merentiel y Langoni luchan por un lugar. (AFP)

Por su parte, Merentiel debutó en Boca el 5 de febrero de 2023 ante Central Córdoba. Tiene 60 partidos jugados con el Xeneize y convirtió 21 goles. En la mayoría de sus encuentros comenzó de titular, y fue ganándose la titularidad a base de goles y buenas actuaciones. Ganó un título, la Supercopa 2023.

Boca, EN VIVO: regreso a las prácticas, Rojo listo y más noticias de este miércoles 13 de marzo

Mirá también


Boca, EN VIVO: regreso a las prácticas, Rojo listo y más noticias de este miércoles 13 de marzo

Rojo pide pista: Martínez acelera la vuelta del "imparable"

Mirá también


Rojo pide pista: Martínez acelera la vuelta del “imparable”

Otro ida y vuelta entre Boca y Weigandt: ¿qué pretende el club para dejarlo ir?

Mirá también


Otro ida y vuelta entre Boca y Weigandt: ¿qué pretende el club para dejarlo ir?

El durísimo fixture que le queda a Boca: un clásico y tres rivales súper directos

Mirá también


El durísimo fixture que le queda a Boca: un clásico y tres rivales súper directos

Related posts

La LPF reprogramó los partidos suspendidos tras atentado a la Vicepresidenta

Noticias en la Web

Los halcones, un legado cultural ancestral qatarí

Noticias en la Web

El Perugia de Sebastián Solé ganó la primera final de la SuperLega Italiana

Noticias en la Web