27 abril, 2024
Espectáculos

El show de Luis Miguel en Ecuador podría ser cancelado: los motivos

El evento está a la espera de la disposición de las autoridades ecuatorianas respecto a los eventos masivos.


Luis Miguel. Foto: EFE.

El próximo concierto que tiene previsto Luis Miguel en Quito, Ecuador, el miércoles 21 de febrero, podría ser cancelado. El show está a la espera de que las autoridades brinden información sobre la realización de eventos masivos en el marco del estado de excepción que rige en el país para frenar al crimen organizado.

El estadio olímpico Atahualpa, de la capital ecuatoriana, es el asignado para que Luis Miguel tenga su única presentación en Ecuador. Sin embargo, los organizadores y promotores del concierto expresaron este martes que todo depende de la disposición oficial de las autoridades.

Luis Miguel. Foto: EFE. Concierto de Luis Miguel. Foto: EFE.

“La seguridad y bienestar de nuestro público es nuestra prioridad”, señaló en un comunicado la productora FTC Live, encargada de la puesta en escena de LuisMi en Ecuador.

La disposición debe ser emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que en principio no permitirá el acceso de público a eventos deportivos como los partidos de la primera división de fútbol, según anticipó el lunes el viceministro de Gobierno, Esteban Torres.

Show de Luis Miguel. Foto: prensa.

Te puede interesar:

Emotivo gesto de Luis Miguel: se bajó de un helicóptero para saludar a sus seguidores

Qué sucedió en Ecuador

Desde principios de enero, en Ecuador rige un estado de excepción para combatir al crimen organizado, lo que incluye un toque de queda nocturno, cuyos horarios varían por provincias y ciudades en función del nivel de riesgo asignado a cada una de ellas por las autoridades.

El Gobierno del presidente, Daniel Noboa, declaró también como un “conflicto armado interno” la lucha contra las bandas criminales, a las que pasó a denominar como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales a ser neutralizados por las fuerzas del orden.

Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Foto: Reuters. Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Foto: Reuters.

Esto sucedió después de una oleada de atentados y violencia atribuida al crimen organizado, que incluyó secuestros de policías, asesinatos, alertas de explosivos, autos incendiados, motines en cárceles con unos 200 rehenes que lograron ser liberados y la toma de un canal de televisión por parte de un grupo armado que fue detenido.

Related posts

Vanesa Butera contó que finalizó la quimioterapia con un mensaje conmovedor en redes

Noticias en la Web

Sorpresa en Gran Hermano 2023 por el ingreso a la casa de un participante de la edición anterior: de quién se trata

Noticias en la Web

Wanda Nara publicó un adelanto de su nueva canción y se mostró con una camiseta de un excompañero de Icardi

Noticias en la Web