26 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • El programa municipal ‘Cultura en Movimiento’ se presenta en los barrios
Cultura

El programa municipal ‘Cultura en Movimiento’ se presenta en los barrios

La primera jornada se desarrolló en El Choconcito, y se replicará todos los fines de semana en distintos espacios de la ciudad, con la presentación de artistas de Ushuaia y talleres municipales. El cronograma estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, puso en marcha el programa ‘Cultura en Movimiento’, con el objetivo de difundir el trabajo de los artistas locales, acercando propuestas culturales a los barrios junto a los talleres municipales.
La primera jornada del programa se llevó adelante en el playón El Choconcito. La secretaria de Cultura municipal, Belén Molina, destacó que “este programa busca que las vecinas y vecinos se apropien de los espacios públicos”, y adelantó que “el programa municipal tendrá jornadas todos los fines de semana, siendo las próximas en el calendario en los barrios Mirador de Los Andes y San Vicente”.
‘Cultura en Movimiento`, se presentó el fin de semana pasado en el playón ubicado en la avenida Alem y Cámpora, y ofreció shows de artistas locales en vivo, como la presentación del taller municipal de breaking, Talento Urbano, la comparsa Anahí Piuken, la Re Junta, Southern Dance y Caporales Alma y Pasión.
Molina señaló que “es una propuesta novedosa, que sigue este camino iniciado por nuestro intendente Walter Vuoto de acercar la cultura a los barrios”.
La Secretaria de Cultura expresó, “esperemos que llegue a ser un hábito de cada fin de semana tener este tipo de iniciativas”, y valoró que “tuvimos mucho acompañamiento de todos y todas, donde compartimos una tarde con música, danza y las presentaciones de talleres municipales”.
Desde la Secretaría, detallaron que la información sobre horarios y días será publicada en sus redes sociales (Facebook e Instagram).

La entrada El programa municipal ‘Cultura en Movimiento’ se presenta en los barrios se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Chile e Italia protagonizarán un fin de semana de BA Celebra por partida doble

Noticias en la Web

Ariana Harwicz: “Para un autor, el mayor desafío es no ceder ante la misión militante”

Noticias en la Web

El Ministerio de Cultura inicia los trámites para la compra del Archivo Lafuente

Noticias en la Web