28 marzo, 2024
  • Inicio
  • Ultimas Noticias
  • El Presidente recibió el título de Profesor Honoris Causa de la universidad de Tsinghua
Ultimas Noticias

El Presidente recibió el título de Profesor Honoris Causa de la universidad de Tsinghua

El Presidente recibió el título de Profesor Honoris Causa de la universidad de Tsinghua

VER VIDEO

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes en Beijing, en el inicio de su visita de tres días a China, el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua, la más importante de ese país; mantuvo una reunión con todos los cónsules en la embajada argentina y dialogó con directivos del instituto que produce la vacuna Sinopharm, que se aplica en la Argentina, informaron a Télam fuentes oficiales.

Además, en el marco de su gira por Rusia, China y Barbados, a las 9 (hora argentina) asistió a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Estadio Nacional de Beijing, conocido como El Nido.

Fernández tiene previsto reunirse allí con su par de Ecuador, Guillermo Lasso, y también saludará a otros jefes de Estado presentes en la inauguración de los Juegos -encabezada por el presidente de China, Xi Jinping-, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien se entrevistó en el inicio de la gira.

Al inicio de su actividad oficial en China, el jefe de Estado recibió el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua, la más importante de China y que en el ranking mundial de universidades QS de 2021 ocupó el puesto 17.

La Universidad fue fundada en 1911 y el Presidente Xi Jinping, y su antecesor, HU Jintao, son graduados de Tsinghua.

Además, la casa de altos estudios mantiene un convenio de cooperación con la Universidad de Buenos Aires, desde 2011 y, a pesar de la pandemia por coronavirus, ambas se han mantenido en contacto entre sí a través de diferentes actividades.

Luego, el mandatario realizó una reunión con todos los cónsules en China, en el embajada argentina en Beijing, y se anunció que la Argentina abrirá un nuevo consulado en ese país.

El Presidente, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof -entre otros integrantes de su delegación- se entrevistó asimismo con directivos del laboratorio que produce la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, desarrollada por el Beijing Institute of Biological Products – República Popular China, y que se aplica en Argentina.

En esa reunión, Fernández agradeció la “colaboración” al haber recibido la vacuna para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y dialogó sobre *las negociaciones que se vienen llevando adelante para producir vacunas en Argentina”, dijeron las fuentes oficiales a Télam.

Por último, el Presidente -antes de ir a la inauguración de los Juegos Olímpicos- hizo una visita a la sede del Partido Comunista chino, donde efectuó una recorrida y firmó el libro de honor de visitantes.

La entrada El Presidente recibió el título de Profesor Honoris Causa de la universidad de Tsinghua se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

El gobierno agregó 10 puntos a los aumentos acordados con estatales y maestros

Noticias en la Web

“Vivimos un tiempo de desgarramientos del orden mundial”

Noticias en la Web

Amplían herramientas de acceso al crédito para empresas micro, pequeñas y medianas

Noticias en la Web