29 marzo, 2024
Ultimas Noticias

El Gobierno toma medidas para disminuir el consumo eléctrico ante ola de calor

Cerruti criticó a la Corte por no expedirse sobre el pedido de libertad a Milagro Sala

En su conferencia de prensa, Gabriela Cerruti abordó otras temáticas, además de los referidos a la ola de calor. Respecto a la Corte Suprema, la portavoz consideró que “tiene una dilación a la hora de hacer justicia” y, en ese sentido, citó el caso de la dirigente social Milagro Sala, quien lleva seis años detenida en Jujuy.

“La necesidad de una reforma judicial se basa en la necesidad que los argentinos vuelvan a sentir que hay justicia. En el país nos parece que el tema merece realmente atención. Por algo es el Poder más desprestigiado”, aseguró.

Y consideró que la falta de justicia “no es un problema solo del poder político, si no de todos los argentinos que lo sufren porque sus causas no son atendidas”.

“Miremos lo que pasa con las causas de femicidios o violencia de género, que tienen un mal trayecto. O las causas civiles tardan mucho en tener resolución”, afirmó la portavoz.

En ese sentido, Cerruti aseguró que el presidente Alberto Fernández ya ha manifestado su postura al respecto al igual que el ministro de Justicia Martín Soria y que entienden que la Corte Suprema tiene “una dilación” para hacer justicia.

“Es arbitrario cuáles causas se resuelven rápido y cuáles no”, subrayó.

Cerruti destacó que hay causas en que se ha tardado poco en resolver que algunas acusaciones contra el ex presidente Mauricio Macri “no son asociaciones ilícitas” mientras que hace seis años “se mantiene la detención de (la líder de la organización Tupac Amaru) Milagro Sala” con el cargo de asociación ilícita que “no ha sido probado”.

“Ninguna cámara se ha expedido sobre el tema cuando el único delito, si se la pudiese acusar de algún delito y si la justicia hubiese fallado, sería con una pena que ya está absolutamente cumplida, pero se mantiene la idea de asociación ilícita para mantenerla en prisión”, completó.

Sobre la difusión de la filmación hallada en instalaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la cual se ve un encuentro entre varios exfuncionarios bonaerenses, agentes de la AFI y empresarios, quienes orquestaban operaciones judiciales contra organizaciones sindicales, Cerruti consideró la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal llevaba adelante “una agenda destinada a armar causas judiciales y perseguir“.

Consultada sobre la función que cumple la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la relación con el FMI, Cerruti remarcó que son el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quienes encabezan las negociaciones.

“La vicepresidenta tiene el rol institucional de conducir el Senado. La negociación con el FMI la llevan el residente Alberto Fernández y el ministro Guzmán. Si Cristina Fernández de Kirchner tuviera un rol más protagónico, también la criticarían”, señaló Cerruti.

La entrada El Gobierno toma medidas para disminuir el consumo eléctrico ante ola de calor se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Trabajadores del Posadas continúan con el paro y cortan el Acceso Oeste

Noticias en la Web

El ejército ruso controla la ciudad donde vive el personal de la planta de Chernóbil

Noticias en la Web

Más de 67.000 casos diarios por primera vez en Rusia

Noticias en la Web