18 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • El Gobierno expresó sus condolencias por las víctimas del terremoto en Siria y Turquía
Sociedad

El Gobierno expresó sus condolencias por las víctimas del terremoto en Siria y Turquía

Escombros en las calles de Turquía luego del terremoto que dejó más de 1300 muertos. Foto: AFP

El Gobierno argentino expresó en la mañana de este lunes sus “condolencias y solidaridad por las víctimas y los daños” ocasionados tras el devastador sismo de magnitud 7,8 que sacudió el norte Siria y el sureste de Turquía provocando más de 1.300 muertos, y aclaró que por el momento no se hallaron “argentinos heridos”.

A través de un mensaje de Twitter, el canciller Santiago Cafiero aseguró que las embajadas en ambos países “se encuentran verificando la situación de los argentinos y las argentinas”.

En ese sentido, el cónsul argentino en Estambul, Diego Álvarez Rivera, afirmó a Télam Radio que por el momento no se registró ningún residente argentino víctima del sismo en Turquía, donde las autoridades ya confirmaron al menos 912 muertos y unos 5.385 heridos en el país.

“Estuvimos muy atentos en tratar de ponernos en contacto con todos los argentinos que tenemos registrados en el consulado y hasta ahora hemos comprobado que con todos los que nos pudimos comunicar, todo el listado que tenemos en nuestro haber, manifestaron estar en perfecto estado”, indicó Álvarez Rivera.

Asimismo, aseguró que la cifra final de fallecidos “todavía no se sabe”, pero “teniendo en cuenta la destrucción de edificios en las zonas más afectadas, la situación es realmente preocupante”.

Con una magnitud de 7,8, el temblor se sintió a las 4.17 (23.17 hora argentina) y luego tuvo “más de 40 réplicas”, dijo el cónsul.

El diplomático advirtió que las tormentas que afectan a Turquía desde el pasado domingo pueden resultar “un inconveniente” al dificultar las operaciones de rescate “que se iniciaron inmediatamente por parte de las autoridades turcas y esperan prolongarse en los próximos días intensamente”.

Sin embargo, los equipos de rescate están “muy bien preparados y son muy celosos en su trabajo, seguramente están desarrollando una labor muy eficiente”, sostuvo.

En la vecina Siria, en tanto, el potente terremoto causó al menos 326 muertos y 1.042 heridos en la zonas sirias controladas por el gobierno, informó la agencia de noticias oficial SANA.

Números de emergencias para residentes en ambos países

Teléfono de guardia de la Embajada argentina en Turquía: +90 533 548 97 18

Consulado argentino en Estambul: +90 530 041 78 82

Teléfono de guardia de la Embajada argentina en Siria: +963 933 884 050

La entrada El Gobierno expresó sus condolencias por las víctimas del terremoto en Siria y Turquía se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

El Garrahan alertó sobre accidentes con secarropas que lesionan gravemente a niños y niñas

Noticias en la Web

Lo descubrieron porque abusaba de su hija de 13 años y lo grababa en un pendrive

Noticias en la Web

Una nevada cubre de blanco a Ushuaia en plena primavera

Noticias en la Web