20 abril, 2024
Ultimas Noticias

El fiscal dio por agotada la instrucción para los 14 policías presos

Lucas González, futbolista de 17 años, fue baleado en la cabeza por un efectivo de la Policía de la Ciudad. Foto: Archivo familiar

El fiscal Leonel Gómez Barbella dio por concluida la instrucción en torno a los 14 policías que están presos con prisión preventiva por el homicidio y el encubrimiento agravado del crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre del año pasado, informaron hoy fuentes judiciales.

Por ello, le solicitó al juez de la causa, Martín Del Viso, que dé por clausurada la instrucción, lo que en la práctica es el paso previo a que pueda confeccionar y presentar el requerimiento de elevación a juicio para los imputados.

Según fuentes judiciales consultadas por Télam, Gómez Barbella fundamentó su planteo en dos ejes: que los 14 acusados se encuentran con un procesamiento con prisión preventiva firme, y que no restan medidas de prueba por producir.

Ahora será el juez Del Viso, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, quien definirá si está de acuerdo con el fiscal y de esta manera clausure la instrucción para que la causa, al menos en lo relacionado a estos acusados, avance a su siguiente etapa.

Antes de ello, el magistrado también deberá correrle vista a la querella y las defensas para que brinden su opinión.

Por el homicidio calificado de Lucas y la tentativa de homicidio calificado de sus tres amigos, están procesados con prisión preventiva los policías de la Ciudad Juan José Nieva, Gabriel Alejandro Issasi y Fabián Andrés López.

Los once policías de la misma fuerza procesados y presos por “encubrimiento agravado” son el comisario inspector Daniel Santana; los comisarios Rodolfo Alejandro Ozán, Juan Romero y Fabián Alberto Du Santos; los subcomisarios Roberto Inca y Ramón Jesús Chocobar; el inspector Héctor Cuevas y los oficiales Sebastián Baidón, Ángel Darío Arévalos, Daniel Rubén Espinosa y Jonathan Alexis Martínez.

El hecho

El crimen de Lucas sucedió cerca de las 9.30 del 17 de noviembre último, cuando la víctima y tres amigos de su misma edad salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo del Volkswagen Suran del padre de uno de ellos y fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad sin patente ni signos de ser policial, del que bajaron tres efectivos armados y sin identificar.

De acuerdo con las pruebas recabadas, los adolescentes creyeron que eran ladrones que iban a robarles, por lo que huyeron del lugar, momento en que los policías les dispararon desde distintos ángulos.

Al menos cinco tiros dieron en el auto y uno de ellos impactó en la cabeza de Lucas, quien horas más tarde murió.

La entrada El fiscal dio por agotada la instrucción para los 14 policías presos se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

El Presidente, en la cumbre latinoamericana sobre cambio climático: “El momento es ahora”

Noticias en la Web

Los chats que comprometen a Carrizo: “Estuvo muy cerca, falló el arma”

Noticias en la Web

Arce confirmó que viaja a la Argentina para la cumbre de la Celac

Noticias en la Web