15 abril, 2024
  • Inicio
  • Deportes
  • El dupla del argentino Zeballos y el español Granollers perdió en semifinales
Deportes

El dupla del argentino Zeballos y el español Granollers perdió en semifinales

Foto:AFP.

La dupla integrada por el argentino Horacio Zeballos (14to. en el ATP) y el español Marcel Granollers (16) perdió este jueves en semifinales de dobles masculino en el Abierto de Australia, frente a los australianos Rinky Hijikata (169) y Jason Kubler (84).

Zeballos, nacido en Mar del Plata hace 37 años, y Granollers, catalán de 36 años, cayeron por 6-4 y 6-2 ante Hijikata (21) y Kubler (29) en 82 minutos de juego, en la segunda semifinal consecutiva perdida por la dupla en Melbourne.

Finalistas en el Abierto de Estados Unidos de 2019 y en Wimbledon en 2021, Zeballos y Granollers perdieron la semifinal de 2022 en Australia también con una pareja local integrada por Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, que ganaron el torneo.

Aunque nunca habían jugado juntos hasta este torneo, Hijikata-Kubler había eliminado en los cuartos de final a los principales cabezas de serie, el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.

Ahora jugarán la final los locales frente a la dupla polaca integrada por Huho Nys y Jan Zielinski, quienes vencieron a los franceces Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-3, 5-7 y 6-2 en una hora y 48 minutos de juego.

Gustavo Fernández perdió en las semifinales del tenis adaptado

El cordobés Gustavo Fernández perdió este jueves frente japonés Tokito Oda por 6-2, 4-6 y 7-5 tras 2 horas y 7 minutos de juego en una de las semifinales de tenis adaptado del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

El argentino, de 29 años, segundo preclasificado del torneo, cayó ante el tercer favorito, de apenas 16 años, que cumple en Melbourne Park su estreno absoluto en competencias grandes.

Fernández, quien recibió el año internado en una clínica porteña por una infección en la laringe, no pudo alcanzar su cuarta final en el Aus Open, que ganó en 2017 y 2019.

Esas ediciones componen su colección de cinco Grand Slam ganados junto con un bicampeonato en Roland Garros (2016 y 2019) y una corona en Wimbledon (2019).

Oda jugará la final con el británico Alfie Hewett, subcampeón vigente y primer favorito, quien eliminó al nipón Takuya Miki por un doble 6-1.

La entrada El dupla del argentino Zeballos y el español Granollers perdió en semifinales se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

El “Peque” Schwartzman va por los octavos de final en el US Open

Noticias en la Web

Gimnasia y Estudiantes juegan el clásico platense con aspiraciones coperas

Noticias en la Web

Hablemos de Julián Álvarez

Noticias en la Web