18 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • El Coro del Fin del Mundo presentará este sábado el concierto ‘Reencuentro Coral’
Cultura

El Coro del Fin del Mundo presentará este sábado el concierto ‘Reencuentro Coral’

Luego de casi dos años sin interacción presencial con el público, el Coro se presentará en la Parroquia Sagrada Familia de Ushuaia –ubicada en Independencia 1057- con obras de repertorio sacro, profano y popular de Holst, Thompson, Gjeillo, Bruckner, Carabajal, Walsh, entre otros. El Reencuentro será este sábado a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

L

a Fundación Música del Fin del Mundo invita a la comunidad al concierto ‘Reencuentro Coral’, que se llevará adelante este sábado a las 20 horas en la Parroquia Sagrada Familia de Ushuaia –ubicada en Independencia 1057, barrio Bahía Golondrina-, con entrada libre y gratuita.
Luego de casi dos años sin interacción presencial con el público, este concierto marcará el reencuentro; con obras de repertorio sacro, profano y popular de Holst, Thompson, Gjeillo, Bruckner, Carabajal, Walsh, entre otros; bajo la dirección de Pablo Dzodan. El acceso será por orden de llegada, hasta completar la capacidad permitida de acuerdo a los protocolos vigentes.
En diálogo con EDFM, María Alejandra Peretti, secretaria de la Fundación Música del Fin del Mundo e integrante del Coro del Fin del Mundo, señaló que “estamos muy emocionados por poder volver a encontrarnos con el público, porque a causa de la pandemia hace casi dos años que el Coro no se presenta públicamente”, y agregó que “todo este tiempo hemos hecho algunos trabajos de manera virtual y remota, pero esta es la primera oportunidad que tenemos de reencontrarnos con el público”.
Peretti expresó, “para mí es muy emotivo poder volver a presentarnos en público”, y afirmó, “si hay algo que podemos rescatar de lo que nos tocó vivir por la pandemia es que podremos vivir sin cosas materiales, pero no sin el arte, que es un alimento para el alma sumamente importante”, sostuvo.
Asimismo explicó que “para poder generar un concierto con entrada libre y gratuita, la Fundación acude a estos espacios en la ciudad”, y agradeció que “en este caso la Parroquia Sagrada Familia nos abre sus puertas, para que podamos recibir a la comunidad que quiera participar de este concierto coral”, valoró.
De cara a la presentación de este sábado, adelantó que “las puertas estarán abiertas desde las 19:45, el ingreso será por orden de llegada y hasta completar la capacidad permitida, respetando el protocolo, con todos los recaudos y uso de barbijo como en cualquier espacio cerrado”, y pidió “obviamente a quienes tengan síntomas (compatibles con COVID) que se abstengan de participar”, agregó.
Para finalizar adelantó que continuando con las presentaciones corales en Ushuaia, el sábado 20 de noviembre se presentará el Coral Makus en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced con el concierto ‘Sonidos de Latinoamérica’; mientras que el sábado 11 de diciembre el Coro del Fin del Mundo realizará el ‘Concierto de Fin de Año’ en la misma Parroquia.

La entrada El Coro del Fin del Mundo presentará este sábado el concierto ‘Reencuentro Coral’ se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Andrea Álvarez al frente

Noticias en la Web

Saavedra festeja 146 años en el Museo

Noticias en la Web

Fernando Fernán Gómez, un vago que trabajaba mucho

Noticias en la Web