27 abril, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • El cereal sin gluten que puede revolucionar la alimentación por sus magníficas propiedades
Interes General

El cereal sin gluten que puede revolucionar la alimentación por sus magníficas propiedades

Aunque no es muy consumido en Argentina, forma parte de la dieta de muchas personas en África y Asia y se utiliza muy a menudo en diversos platos.


Plantación de sorgo.

Creemos que existe un solo tipo de cereal para consumo, pero no es así. El sorgo, es uno de los cinco cereales más producidos en todo el mundo. Aunque es desconocido para muchos habitantes en Argentina, es un alimento que tiene múltiples beneficios para el cuerpo por su valor nutricional.

Puede utilizarse de distintas formas (descomponer en harina, hervir junto a unos vegetales como acompañamiento e incluso hacer pochoclos) y es apto para las personas que eligen excluir el trigo de sus dietas, ya sea por celiaquía u otras razones, por su falta de gluten. Además, tiene propiedades únicas: contiene una gran cantidad de hierro y calcio, además de ser una buena fuente de magnesio, cobre, zinc y potasio.

Sorgo, el cereal que puede revolucionar la cocina.Sorgo, el cereal que puede revolucionar la cocina.

Siguiendo con la descripción de sus características, cuenta con un alto contenido de hidratos de carbono y poca grasa, además de proveer vitamina B. Quienes lo comen habitualmente, indican que es un alimento esponjoso al comer, nutritivo para el organismo y muy saciante.

Además, el grano de sorgo soporta condiciones climáticas hostiles, como grandes sequías, por lo que puede cultivarse prácticamente en cualquier lugar del mundo, incluso en África, donde muchos cereales no pueden desarrollarse.

Rusia pone fin al acuerdo de granos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Tensión internacional: Ucrania recurrió a la OMC por el polémico veto a los granos en países vecinos

El salvado de sorgo

El salvado de sorgo, que suele ser considerado un subproducto de bajo costo de la molienda del sorgo, puede mejorar el valor nutricional del pan sin gluten sin comprometer su sabor

En un estudio realizado en Sudáfrica, se concluyó que el salvado de sorgo es mejor aun que el grano integral. De esta forma, contiene un aporte nutricional muy superior al de su harina tradicional y permite consumirse como snack y utilizarse como ingrediente de productos horneados, chocolate y pastas ricas en fibra.

Según descubrieron, hay una mayor cantidad de fibra cruda en el salvado, la cual es esencial para controlar la glucemia y regular el azúcar en sangre. El salvado de sorgo marrón contiene elevados niveles de leucina, aminoácido necesario para la reparación y el desarrollo muscular.

Related posts

El Viaducto San Martín, desde un drone

Noticias en la Web

Elon Musk reveló el mayor problema que afronta la humanidad en la actualidad

Noticias en la Web

Tarifa social: cómo solicitarla y qué requisitos hay que cumplir para tener descuentos en agua, gas y electricidad

Noticias en la Web