25 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Cultura en casa: los recomendados para el fin de semana
Cultura

Cultura en casa: los recomendados para el fin de semana

Charlas, teatro, cine, podcasts, talleres y música: los eventos y espectáculos que se pueden disfrutar en Semana Santa sin moverse del hogar.

Los teatros, museos, cines, bibliotecas y centros culturales del Gobierno de la Ciudad están temporalmente cerrados. No obstante, hay una importante oferta cultural en las diferentes plataformas para disfrutar sin moverse del hogar. Cultura en casa ofrece una variada lista de recomendaciones, que incluye charlas, teatro, cine, podcasts, talleres y música, para el fin de semana largo.

El Lago de los Cisnes
Un clásico del ballet de Piotr Ilich Tchaikovsky, creado a partir de cuentos populares rusos y alemanes, relata la historia de Odette, una princesa convertida en cisne por la maldición de un hechicero malvado.
Ver la obra.

Julieta Venegas, letra y música
La extraordinaria cantante, compositora y actriz mexicana fue la encargada de abrir el Ciclo de Letras 2018 de El Cultural San Martín, en una charla inolvidable que vale la pena revivir. Lectora voraz, Venegas cuenta cómo se nutre buena parte de la inspiración de una artista imprescindible. En El Cultural San Martín.

Talleres en red para aprender desde casa
Disciplinas como artes visuales, música, cine, contenido audiovisual y multimedia y baile se pueden aprender en las clases que ofrece el Programa Cultural en Barrios, Todos los lunes, miércoles y viernes nuevas clases virtuales.
Más información.

 los recomendados para el fin de semana largo
CGBA

Podcast de astronomía
El Planetario subió a Spotify una playlist de fenómenos espaciales para aprender desde casa todo lo que sucede en el Universo.
Ir al Podcast.

 los recomendados para el fin de semana largo
CGBA

La isla desierta
La isla desierta permite asomarse a algunos de los tópicos más recurrentes en la creación arltiana: el ensueño doloroso y permanente que produce la vida y el trabajo en las ciudades, la crueldad y la humillación entre pares, la potencia de la imaginación individual solo igualada por la opresión de la burocracia. La versión del Grupo de Titiriteros conducido por Adelaida Mangani utiliza personajes que se alejan de la imagen humana para habilitar un texto corrosivo desde la ironía y la ternura. Personajes que interactúan con los titiriteros, quienes ocupan el papel de un “alter ego” que los interroga sobre sus sueños reprimidos y les proponen, por qué no, la aventura de la libertad.
Ver la obra.

Related posts

El Consejo de Ministros aprueba la compra del Archivo Lafuente por casi 30 millones de euros

Noticias en la Web

Muere Javier Marías, el gran novelista español del último medio siglo

Noticias en la Web

Sale a subasta una de las primeras obras maestras de El Greco, que fue incautada por los nazis

Noticias en la Web