27 abril, 2024
  • Inicio
  • Deportes
  • Copa Libertadores: cuatro datos que tenés que saber de Independiente del Valle
Deportes

Copa Libertadores: cuatro datos que tenés que saber de Independiente del Valle

Uno de los equipos que mejor viene compitiendo a nivel continental en los últimos años es Independiente del Valle. El conjunto ecuatoriano está buscando dar un golpe más sobre la mesa y en Olé te mostramos este informe especial sobre un duro rival para cualquiera en la actual edición de la Copa Libertadores.

El posible equipo

El 11 de gala y la posible formación para el debut en la Copa sería: Guido Villar; Anthony Landázuri, Luis Zárate, Richard Schunke, Beder Caicedo; Cristian Zabala, Julio Ortiz, Junior Sornoza; Kendry Páez, Renzo López y Yaimar Medina. El DT es el argentino Javier Gandolfi. La salida de Cristian Anselmi como entrenador y de Lorenzo Faravelli (ambos se marcharon a Cruz Azul de México) como pilares fuertes de los últimos años de buenos resultados del equipo, sembraron algunas dudas sobre una posible reestructuración que podía llegar a ser complicada. Finalmente, el 2024 vino con sensaciones más que positivas y, de cara a la competencia internacional, parece todo encaminado para estar a la altura de las circunstancias.

La figura

Por estos tiempos hay unanimidad en que Kendry Páez no sólo es la figura de Independiente del Valle sino una de las máximas promesas del fútbol ecuatoriano. Con apenas 16 años hace levantar a todos de la silla con su gambeta impredecible. El pibe tendrá una oportunidad de oro con IDV en esta Copa Libertadores. Su pase ya pertenece al Chelsea, pero recién viajará a Londres en 2025, por lo que el sueño de conquistar algo grande en América ya está en marcha.

Kendry Páez es la figura del equipo. (@IDV_EC)

El entrenador

Javier Gandolfi hizo un excelente 2023 al frente de Talleres de Córdoba. Terminó siendo subcampeón en la tabla anual y tras su salida de la T armó las valijas y se mudó hacia Sangolquí, donde empezó a construir un nuevo proyecto que tiene como principales objetivos ser candidatos en la competencia doméstica y volver a competir en el plano internacional.

Javier Gandolfi en Independiente del Valle.Javier Gandolfi en Independiente del Valle.

Cómo se clasificó a la Copa Libertadores

El equipo ganó la Fase 1 de la LigaPro y obtuvo su pasaje directo a la fase de grupos. La expectativa, después de ganar la Copa Sudamericana en los años 2019 y 2022, es dar un paso más en busca de la gloria y tratar de emular lo hecho en 2016, año en el que llegaron a la final. En aquella oportunidad, cayeron ante Atlético Nacional.

Independiente del Valle tiene un arranque perfecto de la mano de Javier Gandolfi

Mirá también


Independiente del Valle tiene un arranque perfecto de la mano de Javier Gandolfi

Sorteo de la Copa Sudamericana 2024: equipos clasificados, bombos, a qué hora y cómo ver

Mirá también


Sorteo de la Copa Sudamericana 2024: equipos clasificados, bombos, a qué hora y cómo ver

Related posts

Golpe en la Premier League: el Everton sufrió el descuento de 10 puntos por perder demasiado dinero

Noticias en la Web

Con más de 2.000 corredores, se llevó adelante la primera edición de los 10k de la Policía de la Ciudad

Noticias en la Web

Cambió el horario del debut de River en la Copa Libertadores

Noticias en la Web