27 abril, 2024
  • Inicio
  • Deportes
  • Copa Libertadores: Chiquito Romero volvió a vestirse de héroe, Boca eliminó a Racing por penales y está en semifinales
Deportes

Copa Libertadores: Chiquito Romero volvió a vestirse de héroe, Boca eliminó a Racing por penales y está en semifinales

Se impuso 4 a 1 en desde los 12 pasos luego de igualar 0 a 0 en un partido muy trabado. Se medirá ante Palmeiras en la próxima instancia.


Chiquito Romero en los penales para Boca ante Racing por Copa Libertadores. Foto: TELAM.

Boca volvió a imponerse en los penales por la gran actuación de Sergio “Chiquito” Romero y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores.

En un partido trabado y con pocas situaciones de gol, eliminó a Racing desde los 12 pasos al imponerse por 4 a 1 luego de igualar nuevamente sin goles en el tiempo reglamentario.

Después de 90 minutos con pocas emociones, el ex arquero de la Selección argentina atajó los remates de Gonzalo Piovi y de Leonardo Sigali y le permitió a Boca meterse entre los cuatro mejores del continente, por lo que se enfrentará con Palmeiras.

Valentín Barco, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Valentín Barco, la gran sorpresa en la lista de concentrados de Boca para “la final” contra Racing

La síntesis del partido

Racing fue mejor en la etapa inicial y capitalizó las situaciones de gol: al minuto de juego, Maximiliano Romero quedó mano a mano y estrelló su definición en un palo, mientras que a los 21 volvió a llegar Racing pero Aníbal Moreno no pudo vencer la resistencia de “Chiquito”, quien fue recibido con silbidos e insultos por parte de los hinchas de la “Academia”.

A los 38, un remate de Juan Fernando Quintero -uno de los mejores de la primera parte junto a Aníbal Moreno- desde la medialuna del área se fue a escasos centímetros del travesaño, por lo que el equipo de Fernando Gago no logró trasladar el dominio al marcador antes del descanso.

Copa Libertadores, Racing vs. Boca. Foto: NA.

Por el lado de Boca, los dirigidos por Jorge Almirón mostraron un nulo poderío ofensivo y fueron notablemente superados por el rival en la etapa inicial, más allá de algunos intentos de Edinson Cavani de construir en ataque retrasando su posición en la cancha y de las escaladas por las bandas de Luis Advíncula y Frank Fabra.

Ya en el complemento, Cavani tuvo la primera chance clara de Boca pero Gabriel Arias le ahogó el grito de gol y Racing perdió a Moreno por lesión, lo que le permitió al “Xeneize” crecer en el mediocampo y emparejar el partido.

Chiquito Romero en los penales para Boca ante Racing por Copa Libertadores. Foto: TELAM.

No obstante, ninguno de los dos equipos logró romper el cero en el marcador y la serie se definió por penales, donde el visitante ganó por 4 a 1, dado que convirtieron sus tiros Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Cavani y Marcos Rojo.

En Racing anotó Juan Fernando Quintero, pero Romero atajó los remates de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali para sentenciar la clasificación de Boca a semifinales, donde se medirá con Palmeiras en busca de un lugar en la final de la Copa Libertadores de América.

Related posts

Cachín y Ruusuvuori abren la serie entre la Argentina y Finlandia

Noticias en la Web

Tagliafico: “Vamos a armar un plan de juego para contrarrestar a Croacia”

Noticias en la Web

Messi y estrellas del fútbol rinden tributo a Maradona

Noticias en la Web