29 marzo, 2024
Interes General

Conversatorio metropolitano, Déficit habitacional y políticas públicas en CABA

Este viernes 2 de julio a las 18 se realizará el Conversatorio Metropolitano del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) “Déficit habitacional y políticas públicas en CABA”.
Del evento participan Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, las Diputadas Nacionales Gisela Marziotta y Paula Penacca, y los legisladores de la Ciudad María Rosa Muiños y Matías Barroetaveña.
Durante la charla se trabajará la problemática habitacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las políticas públicas en materia de vivienda del Gobierno de la Ciudad. Además, se presentará el proyecto de Ley de Vivienda y Hábitat que tiene como autor a Matías Barroetaveña.
“La ciudad de Buenos Aires ha duplicado su déficit habitacional desde que gobierna el macrismo: trescientas mil personas viven en las villas, más de 8000 en la calle y creció un 10% en número de quienes alquilan llegando a casi el 40%. Frente a esto debemos modificar el rumbo del  actual gobierno cuyo único interés es construir torres de lujo para especulación financiera y priorizar las necesidades de la clase media y los sectores populares” comentó Barroetaveña.
El evento se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del Centro de Estudios Metropolitano.

Related posts

Según la OMS, el papiloma humano afecta a uno de cada tres hombres mayores de 15 años

Noticias en la Web

Atlas: cuándo se podrá ver la nueva película de Jennifer López en Netflix

Noticias en la Web

HomeID, la app para controlar todos los asistentes de una reconocida marca

Noticias en la Web