Interes General

Capacitación en liderazgo para los equipos de Emergencias de la Ciudad

Realizaron un curso en “Sistema de Comando de Incidentes” (SCI) en el que fortalecieron habilidades de conducción durante eventos críticos e incorporaron herramientas para optimizar la coordinación de los distintos organismos.

El curso se distribuyó en tres jornadas, dictadas en la sede de la Dirección General de Defensa Civil, ubicada en la calle Estados Unidos al 3200, del barrio de Boedo. Estuvo a cargo de instructores certificados internacionalmente que abordaron distintas temáticas, haciendo hincapié en capitalizar las capacidades de liderazgo de los concurrentes para afrontar situaciones de emergencia.

Durante el curso se brindaron herramientas para el manejo efectivo y coordinado de situaciones críticas

El Sistema de Comando de Incidentes (SCI) es una herramienta de gestión que permite el manejo efectivo y eficiente de los eventos integrando a todas las instituciones que componen los servicios de emergencias. Asimismo propone la articulación de las instalaciones, equipos, personal, procedimientos y comunicaciones de las distintas reparticiones bajo una estructura organizacional común.

Asistió a la capacitación, personal de la Dirección General de Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y de las Direcciones Generales de Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad. También, representantes de Bomberos de PFA. La actividad estuvo coordinada por Protección Civil de la Nación y la Dirección de Defensa Civil de la Ciudad.

Durante los tres encuentros, se abordaron contenidos relativos a los antecedentes del SCI, sus características y modalidades de aplicación. También, su estructura, funciones y responsabilidades. Los contenidos además abarcaron el análisis de las distintas instalaciones y recursos disponibles y las diferentes formas de ejercer el mando y su transferencia.

Se propusieron dinámicas de trabajo grupal y prácticas de simulación

Los concurrentes realizaron también dinámicas de trabajo en equipo y ejercicios de simulación en el terreno.

A través de estas iniciativas de formación los equipos de la Subsecretaría de Emergencias continúan capacitándose para incrementar sus estándares de respuesta ante los distintos eventos que puedan afectar a la Ciudad, teniendo siempre como objetivo el cuidado de los vecinos.

Related posts

Se realizó el Primer Encuentro de Editores Periodísticos organizado por AMEP

Noticias en la Web

Presentación de AMEP: “Una asociación transparente, con medios en constante crecimiento”

Noticias en la Web

Música y baile en Villa Lugano, con Patricia Sosa en escena

Noticias en la Web