2 diciembre, 2020
  • Inicio
  • Interes General
  • Cambio climático: dos reuniones virtuales y gratuitas con especialistas para todos los vecinos
Interes General

Cambio climático: dos reuniones virtuales y gratuitas con especialistas para todos los vecinos

Serán el 26 y 28 de mayo a las 11 horas a través de la plataforma Zoom. El objetivo es posicionar a Buenos Aires como una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para 2050.

La Ciudad de Buenos Aires asumió el compromiso de elaborar un plan de acción climática en línea con el acuerdo de París: una estrategia que posiciona a Buenos Aires en el camino a convertirse en una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para 2050.

Por eso todos los vecinos y vecinas están invitados a reflexionar y a entender cómo las políticas públicas de las ciudades tienen un rol fundamental en la lucha contra el cambio climático.

El seminario consta de dos encuentros gratuitos y virtuales a través de la plataforma Zoom, que serán el 26 y 28 de mayo a las 11 horas.

Allí se charlará sobre los compromisos internacionales asumidos, el rol del Estado tanto en la mitigación como en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs), la adaptación de la Ciudad a los riesgos climáticos y qué instrumentos se encuentra utilizando para medir sus acciones.

Está destinado a funcionarios y funcionarias de los diferentes distritos del país, integrantes y referentes de organizaciones no gubernamentales vinculadas al ambiente y toda persona comprometida con la temática ambiental.

Click para inscribirse

Primer encuentro

Cambio Climático: estrategias para su mitigación. Inventario de Gases Efecto Invernadero.

Segundo encuentro

Políticas Públicas orientadas a la adaptación al Cambio Climático. El rol de los jóvenes frente al cambio climático en el sector público.

Docentes / Facilitadores / Oradores

Renzo Morosi, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA). Licenciado en Gestión Ambiental y posee en Máster en Gestión de Residuos. Ocupó el cargo de Coordinador de la Gestión de Residuos en ACUMAR y fue responsable de la puesta en marcha de Plan Maestro de Residuos Sólidos Urbanos (PMGIRSU). En la Secretaría de Ambiente de la Nación se desempeñó como Coordinador de la Unidad de Riesgos Ambientales. Y en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, fue Director de Limpieza y durante dos años se desempeñó como Subsecretario de Higiene Urbana en el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Patricia Himschoot, Gerente de Cambio Climático de la Agencia de Protección Ambiental.

Nahuel Pugliese, Asesor en Cambio Climático de la Agencia de Protección Ambiental.

Federico Garcia, Director de Políticas Ambientales de la Agencia de Protección de la Ciudad de Buenos Aires.

Carolina Theler, Asesora en la Agencia de Protección Ambiental en el área de Presidencia.

La Ciudad asumió el compromiso de elaborar un plan de acción climática en línea con el acuerdo de París

Historia

A principios del mes de marzo se creó el Gabinete de Cambio Climático de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Decreto N°122/20.

Dicho equipo tiene como objetivo desarrollar y ejecutar proyectos, implementar políticas públicas y definir acciones que estén relacionadas al cambio climático. Su funcionamiento es coordinado por la Secretaría de Ambiente.

El Gabinete de Cambio Climático reemplaza al Equipo Interministerial de Cambio Climático, creado en el marco de la Ley 3.871/11 de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

De esta forma, el Gabinete evalúa la implementación de las distintas acciones que den cumplimiento a dicha Ley y sus normas complementarias.

Como primera prioridad del Gabinete, se da lugar a la evaluación del nuevo Plan de Acción Climática de la Ciudad de Buenos Aires.

Este plan, que debe ser actualizado cada cinco años según lo dictado en la normativa antes mencionada, está camino a lanzar su tercera edición. Además de dar cumplimiento a la Ley, el nuevo plan de acción climática de la Ciudad estará regido por el compromiso que asumió la Ciudad en 2017 de elaborar un plan de acción en línea con el Acuerdo de París.

Related posts

Boleto estudiantil 2020: las preguntas y respuestas para obtener el beneficio

Noticias en la Web

Construirán un nuevo Metrobus en las avenidas Alberdi y Directorio

Noticias en la Web

Tombolini lleva a Bariloche sus consejos para ganarle a la crisis

Noticias en la Web