15 abril, 2024
  • Inicio
  • Deportes
  • Brighton le presentó a Boca una oferta por Valentín Barco: aseguran que el jugador quiere irse
Deportes

Brighton le presentó a Boca una oferta por Valentín Barco: aseguran que el jugador quiere irse

El equipo de la Premier League volvió a la carga por la joya del Xeneize y ofreció la cifra que cuesta su cláusula de rescisión, por lo que tendría las horas contadas.


Valentín Barco podría abandonar Boca. Foto: NA.

Está claro que Valentín Barco es la gran joya que tiene Boca en su plantel, aunque esto podría cambiar dentro de poco tiempo. El Brighton de Inglaterra volvió a interesarse en el futbolista argentino y presentó una oferta formal por diez millones de dólares, lo que cuesta su cláusula de rescisión.

Sin embargo, la propuesta es por el 90% del pase, acción realizada a modo de guiño para el Xeneize por el bajo costo del jugador. Si bien la dirigencia analizará la propuesta del conjunto inglés, TyC Sports aseguró que, en caso de que haya una respuesta negativa, el futbolista optará por pedir que se ejecute la cláusula en su totalidad porque tiene decidido marcharse.

Valentín Barco; Boca vs Unión. Foto: Télam.Valentín Barco. Foto: Télam.

Cabe recordar que el Brighton ya estuvo detrás de Valentín Barco a mediados de 2023. Sin embargo, en aquella oportunidad tuvo la negativa del club y del propio lateral, ya que tenía intenciones de jugar la Copa Libertadores, donde llegó a la final con el equipo que dirigía Jorge Almirón.

El 10% restante que le quedaría a Boca está pensado para que le quede un porcentaje en una futura venta, a modo de cordialidad por intentar llevarse al jugador por su cláusula de salida, que tiene un precio más que bajo por el potencial del integrante de las divisiones juveniles de la Selección Argentina.

Durante diciembre, enviados del club de la Premier League ya habrían tenido charlas concretas con el representante de Valentín Barco. Todo indica que esta vez la mirada del jugador cambió y está dispuesto a marcharse del equipo Xeneize en el actual mercado de pases.

Valentín Barco; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.Valentín Barco jugó la final de la Copa Libertadores con Boca ante Fluminense. Foto: Reuters.

Cabe recordar que el precio de la cláusula se fijó en 10 millones de dólares en febrero de 2023, tras una polémica por las negociaciones. Si bien tenía una oferta del Getafe, las partes acordaron extender el vínculo hasta diciembre del 2024 pero con la condición de tener una cifra baja para una oferta del extranjero.

Un punto positivo para Boca es que el contrato en cuestión incluye un mecanismo de protección. El mismo indica que si se ejecuta la cláusula en los últimos 20 días del mercado de pases, el jugador pasaría a valer unos 14 millones de dólares, lo que aumentaría la cantidad de dinero que le quedaría al Xeneize.

Related posts

Colón se juega su futuro ante Cerro Porteño de Paraguay

Noticias en la Web

Alerta San Lorenzo: ¿Qué lesión tiene Romaña?

Noticias en la Web

Los Murciélagos juegan final del Grand Prix con Brasil

Noticias en la Web