29 marzo, 2024
  • Inicio
  • Deportes
  • Barcelona cobrará 2 millones de euros por el partido con Boca por la Copa Maradona
Deportes

Barcelona cobrará 2 millones de euros por el partido con Boca por la Copa Maradona

Maradona en su estadía en Barcelona.

El club Barcelona cobrará 2 millones de euros por jugar el partido amistoso contra Boca Juniors por la “Copa Maradona”, a disputarse el próximo 14 de diciembre en Arabia Saudita.

El amistoso se jugará en el estadio Mrsool Park, en Riad, con capacidad para 25.000 personas, a 19 días de cumplirse el primer aniversario de la muerte del astro argentino en el barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

Maradona vistió la camiseta de ambos clubes y pasó de Boca a Barcelona a mediados de 1982, después del Mundial de España, cuando se oficializó su transferencia en 1.200 millones de pesetas (hoy equivalente a 7,2 millones de euros), una cifra récord para la época que embolsó Argentinos Juniors, dueño del pase de Maradona en ese entonces.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, “la idea inicial era enfrentar al ‘Barça’ contra el Napoli, pero el club italiano pidió cinco millones de euros y el coste del viaje”.

“Por Maradona, la idea inicial fue un Barcelona-Napoli pero el presidente del club italiano, Aurelio de Laurentiis, pidió cinco millones netos más traslados, hotel y viaje de familiares”, agregó el diario.

Boca entró entonces en escena y ahí se concretó el partido pero nunca fue posible programarlo para el 25 de noviembre, ya que el Barcelona debe jugar ante el Benfica por la Champions League.

La entrada Barcelona cobrará 2 millones de euros por el partido con Boca por la Copa Maradona se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

La tajante decisión que tomaría la dirigencia de Newell’s con Franco Díaz

Noticias en la Web

Breve historia de los Mundiales de fútbol

Noticias en la Web

La gigante camiseta humana que mostró Belgrano en el marco de su cumpleaños

Noticias en la Web