28 marzo, 2024
  • Inicio
  • Deportes
  • Argentina sufre la sexta derrota en la Liga de las Naciones
Deportes

Argentina sufre la sexta derrota en la Liga de las Naciones

Argentina cayó ante Países Bajos / Foto: @Voley_FeVA

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, bronce olímpico en los últimos Juegos Tokio 2020, sufrió la sexta derrota en la Liga de Naciones, al caer este sábado ante Países Bajos en tie break en Quezon City, Filipinas.

Los parciales del juego que cerró la segunda semana de competencia fueron 22-25, 25-23, 20-25, 25-19 y 15-13, a favor del equipo europeo.

En esa ventana, el equipo de Marcelo Méndez perdió 3-1 ante Japón y Eslovenia, 3-2 frente a los neerlandeses y le ganó 3-1 a China, el viernes, en lo que fue su segunda victoria en ocho partidos.

Con ese récord, Argentina se ubica 12º entre los 16 equipos de la instancia regular con 8 puntos, a diez del líder Francia y a seis del último, Australia.

En la derrota con Países Bajos, el opuesto sanjuanino Bruno Lima, una de las grandes figuras de la gesta olímpica en Tokio, se erigió otra vez como el máximo anotador del equipo con 21 tantos.

El seleccionado “albiceleste” formó con Matías Sánchez (1), Lima (21); Agustín Loser (16), Nicolás Zerba (6); Luciano Vicentín (14), Ezequiel Palacios (19) y Santiago Danani (líbero). También ingresaron Matías Giraudo, Luciano Palonsky y Nicolás Lazo.

El balance deportivo de Argentina en la Liga de Naciones arroja victorias ante Alemania (3-1) y China (3-1), y caídas frente a Polonia (0-3), Serbia (2-3), Italia (1-3), Japón (1-3), Eslovenia (1-3) y Países Bajos (2-3).

La tercera estación de competencia será en Osaka, Japón, frente a Canadá (martes 5 de julio a las 6:00), Australia (viernes 8, 0:40), Francia (sábado 9, 0:40) y Estados Unidos (domingo 9, 0:40).

La entrada Argentina sufre la sexta derrota en la Liga de las Naciones se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

El “Peque” Schwartzman va por los octavos de final en el US Open

Noticias en la Web

Kolo Muani fue convocado para sustituir al lesionado Christopher Nkunku

Noticias en la Web

Australia se queda sin argentinos tras las derrotas de Schwartzman y Báez

Noticias en la Web