18 abril, 2024
  • Inicio
  • Turismo
  • Alrededor de 24.000 turistas visitaron Tucumán durante Semana Santa
Turismo

Alrededor de 24.000 turistas visitaron Tucumán durante Semana Santa

La estadía media fue de 2,6 noches, siendo que el grupo promedio fue de 3,6 personas y el gasto diario per cápita de 4.733 de pesos

El Ente de Turismo de Tucumán (EATT) informó que alrededor de 24.000 visitantes pasaron por la provincia durante el fin de semana largo de Semana Santa, lo que significó un impacto económico favorable de más de 176 millones de pesos.

“Desde fines de 2021 teníamos indicios de que el turismo se recuperaría rápidamente, pero muchos índices incluso superaron esas expectativas”, señaló el presidente del ETT, Sebastián Giobellina.

El funcionario indicó que la ocupación hotelera y el movimiento turístico en el fin de semana largo, tuvo impacto económico que dejó a Tucumán 176.121.290 de pesos, tras lo cual valoró “estos números son consecuencia de un trabajo realizado con mucha antelación”.

“La oferta de Tucumán ha tenido un crecimiento notable en los últimos años”, a partir de la “nueva infraestructura en destinos como El Cadillal y San Javier, y las obras que se ejecutan en otros sitios como San Pedro de Colalao y Tafí del Valle”, destacó Giobellina

“Esos mismos destinos se han visto potenciados en esta Semana Santa con actividades especiales pensadas para las fechas religiosas, como recitales a cielo abierto y misas criollas”, agregó.

De acuerdo al balance realizado por la Cámara de Turismo de la Provincia de Tucumán, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), el EATT y la Dirección de Estadísticas, detalla que la estadía media fue de 2,6 noches, siendo que el grupo promedio fue de 3,6 personas y el gasto diario per cápita de 4.733 de pesos, incluyendo el transporte interno, alojamiento, gastronomía, entretenimiento y excursiones.

Con respecto al perfil del visitante, el Observatorio Turístico indicó que el 34% tenían entre 20 y 40 años, 31% entre 40 y 60 años, 24% tenían menos de 20 años y 11% más de 60 años.

En tanto, en base a los datos aportados por todos los establecimientos registrados y habilitados por el EATT y operativos estadísticos de perfil de turistas, las pernoctaciones en hoteles y parahoteles fueron 30.136; mientras que las pernoctaciones en casa de familiares y/o amigos fueron de 12.915, dando un total de 43.051.

Por su parte, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo manifestó “los números de este fin de semana nos demuestran que vamos por buen camino en esta actividad que genera puestos de trabajo genuino y recursos para dinamizar nuestra economía”.

Jaldo agradeció la presencia del” Estado nacional y provincial, y el trabajo de la Policía de Tucumán que estuvo en cada uno de los lugares turísticos y en las rutas de acceso”.

“Este gobierno seguirá profundizando y tomando decisiones de inversiones en diferentes lugares turísticos para seguir aprovechando las bellezas naturales de Tucumán”, concluyó el gobernador.

La entrada Alrededor de 24.000 turistas visitaron Tucumán durante Semana Santa se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Bariloche tuvo un 95% de ocupación y fue una de de las ciudades más visitadas del país

Noticias en la Web

El PreViaje facturó más de $10 mil millones en los primeros diez días

Noticias en la Web

Sexta edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del rio mate y tereré”

Noticias en la Web