19 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Al menos seis muertos y 70.000 casas anegadas por fuertes inundaciones en Tailandia
Sociedad

Al menos seis muertos y 70.000 casas anegadas por fuertes inundaciones en Tailandia

Al menos seis muertos y 70.000 casas anegadas dejaron hasta el momento las inundaciones causadas por la tormenta Dianmu en Tailandia.

Al menos seis muertos y 70.000 casas anegadas dejaron hasta el momento las inundaciones causadas por la tormenta Dianmu en Tailandia, y que están afectando a unas 30 provincias del país, informó el Departamento Tailandés de Prevención y Mitigación de Desastres.

Según las autoridades locales, las inundaciones podrían afectar la capital, Bangkok, ya que el nivel del río Chao Phraya comenzó a subir lentamente desde el sábado, cuando comenzaron las tormentas y se liberaron represas en el norte del país para alivianar el caudal del agua. Se espera que el nivel del río aumente alrededor de un metro en los próximos días.

La administración metropolitana de Bangkok dijo que sigue de cerca el nivel del Chao Phraya y alistó bombas de agua y sacos de arena en caso de necesitarlos.

“Daremos aviso a la gente si hay señales de aumento en el nivel del agua y si hay riesgo de inundaciones relámpago”, aseguró el gobernador de Bangkok, Aswin Kwanmuang.

Además, funcionarios de la ciudad comenzaron a apilar sacos de arena frente a los bancos y comercios cerca de un canal en el distrito comercial y residencial de Thonglor.

La geografía de Bangkok

La capital tailandesa, conocida como la “Venecia del Este”, fue construida sobre un antiguo pantano y está situada 1,5 metros sobre el nivel del mar.

Antiguamente, las áreas agrícolas absorbían el agua de las inundaciones, pero con la expansión de la ciudad, muchas de esas áreas fueron urbanizadas.

Las inundaciones también están afectando la antigua capital real de Autthaya, 60 kilómetros al norte de Bangkok, donde los soldados levantaron barreras y colocaron sacos de arena para proteger las ruinas arqueológicas y barrios de la ciudad.

La entrada Al menos seis muertos y 70.000 casas anegadas por fuertes inundaciones en Tailandia se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Explosión e incendio en una refinería de Plaza Huincul, hay operarios desaparecidos

Noticias en la Web

Santa Fe: para aplicar la vacuna a niños y adolescentes ya no hace falta sacar turno

Noticias en la Web

Rigen alertas amarillas por vientos y nevadas en Chubut y Santa Cruz

Noticias en la Web