Interes General

Aire de Once con índices altos de contaminación

El  pasado 14 de agosto, Greenpeace, ONG ambientalista realizó un estudio en el aire para medir el nivel de contaminación en la ciudad, midieron 20 puntos cercanos a jardines maternales, escuelas y hospitales pediátricos, de los barrios Recoleta, Once.

 

En los estudios encontraron dos componentes tóxicos presentes en el aire contaminado, producto en su mayoría de las emisiones del caño de escape de colectivos y camiones, se midieron en distintas fechas en más de cinco barrios porteños. En todos los casos se superaron los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con una de las cifras más altas se encuentra la muestra tomada en las cercanías de la Escuela 16 Presidente Mitre de Sarmiento y Pueyrredón.

 

Para Ingo Boltz, coordinador de la campaña de contaminación de aire de Greenpeace, “es preocupante la exposición que reciben quienes transitan estas zonas cotidianamente: el 31% de todas las mediciones de NO2 violan los límites de la OMS y peor aún sucede con el caso del PM2.5, materia que podemos considerar venenosa por sus graves efectos a la salud y que en el 72% de las mediciones superó los límites.”

 

Entre los efectos dañinos para la salud por inhalación continua de PM2.5 se encuentran las enfermedades respiratorias como el asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares (ACV).

 

Si usted está interesado en la medición de aire de su barrio, puede comunicarse con las escuelas interesadas y con Greenpeace al 0810-888-4733 y pedir su kit de medición para formar parte de una nueva investigación con participación ciudadana junto al Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE) de la Universidad de Buenos Aires.

 

Dada la importancia de mantener una calidad del aire, que actualmente cada vez resulta más difícil de obtener en grandes ciudades y núcleos industriales, la OMS desde hace algún tiempo lanza campañas con el lema “Respira vida”, para concienciar tanto a la población de las ciudades, como a los responsables de empresas e industrias de la necesidad de reducir los vertidos contaminantes generados tanto a nivel de hogares y de forma individual como dentro del sistema productivo.

Related posts

Se incendian 8 puestos de libros en el Parque Rivadavia

Noticias en la Web

CORTES DE TRÁNSITO

Noticias en la Web

EL ARTISTA FRANCES JEAN DÉSIRÉ PRESENTA EN EL MUSEO SAAVEDRA: “BUENOS AIRES, A VISTA DE PÁJARO”

Noticias en la Web